El escenario era el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, cancha habitual del Amivel Reyes Gutiérrez, que esta mañana se convertía en el particular campo de batalla para el Iberconsa Amfiv en su primera cita de la Copa del Rey.  Aunque el equipo de César Iglesias no partía como favorito, hay una máxima en la Copa del Rey: cualquier cosa puede suceder. Y es verdad. Así ha ocurrido en otras ocasiones. El Iberconsa Amfiv llegó hace unos años a Albacete a competir contra el equipo anfitrión en cuartos y, cuando todo el mundo pensaba que el pescado estaba vendido, los vigueses obraron el milagro y consiguieron eliminar a los favoritos del torneo del K. O. Este año podría haber ocurrido algo parecido pero la realidad fue más tozuda y el Iberconsa no consiguió materializar la sorpresa cayendo derrotado en cuartos ante el subcampeón de liga.

Una primera parte muy igualada

El primer cuarto fue un auténtico toma y daca con el Iberconsa manteniendo el ritmo del partido a un Mideba que desde el primer momento contó con Jhon Hernández, Salvador Sandoval y Lewis Edwards como principales artificieros del equipo. Así a todo, el buen hacer defensivo del Iberconsa, unido al acierto de un Fabián Romo que volvió a estar muy atinado, hicieron que los 10 primeros minutos acabaran 20 – 17 a favor de los extremeños. El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con un Iberconsa haciendo los deberes y manteniendo a raya a sus rivales pero a falta de 2 minutos del descanso, los de Jorge Borba empezaron a encontrar bastantes fisuras en el juego rival que aprovecharon para llegar al descanso con una renta de nueve puntos.  A partir de ese momento, el Iberconsa siguió batallando pero las rápidas transiciones del Mideba Extremadura y su buen hacer ofensivo anuló todas las esperanzas de los vigueses que veían como la distancia en el marcador iba aumentando paulatinamente a medida que avanzaba el encuentro. Al final, 71-54 para Mideba Extremadura lo que significaba el fin definitivo de la temporada 2021/2022 para el Iberconsa. Una temporada que terminan con los deberes más que hechos, afianzados en la zona media de la tabla y confiando en que el próximo año el equipo pueda continuar como referente gallego de la División de Honor de baloncesto en silla

Fabián Romo, máximo anotador del encuentro

Haciendo un repaso a las estadísticas, cabe destacar la actuación anotadora de Fabián Romo que con 24 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido. Por su parte el capitán, Agustín Alejos, terminó con un doble gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes. Por la parte del conjunto extremeño es reseñable el doble doble firmado por Phil Pratt. Aunque tan sólo anotó 6 puntos en el encuentro, terminó el mismo con 12 rebotes y la mareante cifra de 18 asistencias. Lewis Edwars y Jhon Hernández serían los máximos anotadores de Mideba con 20 puntos respectivamente. 

El análisis final de César Iglesias

César Iglesias nos comentó desde Málaga sus impresiones del encuentro. Esto es lo que nos decía el entrenador del Iberconsa“Aguantamos la primera parte hasta el tercer cuarto del partido. Hasta ese momento estuvimos bastante sólidos en un partido igualado. A partir del tercer cuarto ellos subieron el nivel defensivo. Nosotros no supimos cómo encontrar las situaciones para hacerles daño y anotar y ahí se rompió un poco el partido.  Intentamos recortar la diferencia en el último cuarto pero no llegamos. Hemos competido bien contra un equipo que sabíamos que nos lo iba a poner difícil, no debemos olvidar que es el subcampeón de liga. Eso sí, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y no tengo nada que reprochar a los jugadores.”

Ficha Técnica

MIDEBA EXTREMADURA 71 - IBERCONSA AMFIV 54

MIDEBA EXTREMADURA : Salvador Sandoval (19), Juan Luis Pérez García, Lewis Edwards (20), Jhon Hernández (20), Phil Pratt (16)- cinco inicial-  Moisés Betancourt, Charlotte Woodgate (6).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (13), Julio Vilas (8), Fabián Romo (24), Christian Seidel (7) , Nagwa Brown,–cinco inicial-, María Chirinos, Walter de Horta (2), Uxía Chamorro.

PARCIALES: 20-17, 40-31 (descanso), 57-43 y 71-54 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte