En las últimas horas se confirmaba el fichaje de una nueva jugadora que va a formar parte de la disciplina del Iberconsa Amfiv esta temporada. Se trata de la internacional argentina María Chirinos que la pasada temporada se incorporaba a las filas del Mideba Extremadura en su primera incursión en la División de Honor española.  Su experiencia internacional también es dilatada, disputando competiciones como la Copa Sudamericana en 2015 y 2016, los Juegos Paralímpicos de Río, los Juegos Suramericanos y la Copa América en 2017, o el Mundial de Hamburgo en 2018. Tras su paso por el equipo extremeño, Chirinos aportará su experiencia al cuadro de César Iglesias en este nuevo curso que comienza el 9 de octubre.

Comienzan los entrenamientos

Con la incorporación de Chirinos, la plantilla del Iberconsa queda configurada de cara al comienzo de la temporada. El estadounidense Fabián Romo también aterrizaba en Vigo en las últimas horas, con lo que a partir de esta semana el equipo comenzará oficialmente los entrenamientos en el Pabellón Pablo Beiro. Un roster que incluye a Agustín Alejos, Julio Vilas, Christian Seidel, Nagwa Brown y Walter de Horta , además de los mencionados Romo y Chirinos. Como refuerzo, el equipo de César Iglesias contará con el veterano Bernabé Costas en los partidos de casa. 

La fecha clave es el 9 de octubre, día de comienzo de la competición liguera. Antes de eso quedan unas semanas de entrenamiento y unos cuantos amistosos para que las nuevas piezas del equipo comiencen a ajustar su engranaje. La afición espera impaciente. La temporada promete diversión y seguro que a eso también contribuirá la flamante incorporación del equipo: María Luisa Chirinos. 

 

¡Bienvenida al Iberconsa!

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte