Poco a poco se va acercando la fecha de comienzo de la nueva temporada 21/22 para el IberconsaAmfiv y los de César Iglesias comienzan a calentar motores preparándose para la competición con los primeros partidos que van a disputar con su flamante configuración. Se avecina una semana muy activa en cuanto a partidos se refiere. Viajes a Valladolid y Madrid y, entremedias, la disputa de la Copa Galicia ante el AbeconsaBasketmi Ferrol son las próximas citas para un Iberconsa que está engrasando los engranajes de un equipo que promete dar mucho juego durante este curso baloncestístico.

XVI Torneo Arroyo de la Encomienda ante el Fundacion Aliados de Valladolid

La primera cita de pretemporada para el cuadro vigués tendrá lugar mañana domingo 26 de septiembre a las 12:30 h. en el Pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda ante el Fundación Aliados de Valladolid. Los vallisoletanos llegan al Torneo sin la plantilla al completo. Los jugadores Maxi Ruggeri y Westley Johnson aún no se han incorporado a la disciplina del equipo, aunque se espera que durante la próxima semana lleguen a Valladolid para que el equipo dirigido por José Antonio de Castro encare la temporada con todos sus efectivos. Por lo que respecta al Iberconsa, el domingo será la primera vez en la que veamos en pista la nueva cara del equipo con el debut de la danesa Nagwa Brown, la argentina María Chirinos, el sueco Christian Seidel y el jugador con ascendencia gallega Walter de Horta. Junto a ellos los habituales Agustín Alejos, Julio Vilas y Fabián Romo. Será una inmejorable oportunidad para poner a funcionar al equipo y comenzar a ajustar lo que César Iglesias considere necesario de cara al primer partido oficial ante el CD Ilunion.

El análisis de Cesar Iglesias

Esta semana nos acercamos hasta el Pabellón Pablo Beiropara conversar con el técnico César Iglesias y pedirle una primera valoración de la nueva formación del equipo de cara a esta temporada 21/22. El primer partido de la pretemporada va  ser una toma de contacto,” nos declara Iglesias. “Una toma de contacto  donde cosas que hemos trabajado en entrenos vamos a descubrir si somos capaces de hacerlas en Valladolid.  Lo importante es que los jugadores comiencen a entenderse entre ellos porque hay muchas novedades y entrenar es una cosa y competir es otra.  Cuando acabe el partido tendré una mejor lectura de cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo para, entre los compañeros y el staff técnico, reconocerlas, fomentar esas fortalezas y trabajar esas debilidades, fundamentalmente”.

 

La cita es mañana domingo a las 12:30 h. del mediodía en el XVI Torneo de Arroyo de la Encomienda ante el Fundación Aliados de Valladolid.  Comienza la pretemporada. Calentamos motores. En dos semanas empieza lo bueno en el Pabellón Pablo Beiro. No nos da llegado el momento.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte