Si bien es cierto que los torneos de pretemporada hay que tomarlos como lo que son, el IberconsaAmfiv empieza a mostrar las ganas con las que pretende afrontar esta temporada 21/22. Era la primera vez que la renovada formación dirigida por César Iglesias salía a competir y, como decía el técnico vigués, ha sido una buena toma de contacto para los integrantes del equipo. Hay que recordar que el Fundación Aliados sólo contaba con seis de los jugadores que conformarán la plantilla y eso acabó condicionando el encuentro

La mejor defensa es un buen ataque… Y una gran defensa!!

Y es que a partir de la defensa planteada por los de Iglesias, el IberconsaAmfiv le exigió un gran esfuerzo al equipo vallisoletano que, debido a su corta rotación, acabó acusando el cansancio en la segunda parte del encuentro. En el tercer cuarto el IberconsaAmfiv relajó su accionar defensivo y eso permitió a los pucelanos el encontrar algo más de acierto en el tiro pero un trío de ases iba a ponerlos contra las cuerdas. Julio Vilas, Agustín Alejos y Fabián Romo lideraron el ataque de un Iberconsa que estuvo francamente acertado en el tiro. Mención especial a los seis triples de Fabián Romo que parece dispuesto a recordar a propios y extraños que el premio al máximo anotador de la liga en  la pasada temporada no fue cuestión de suerte. Además de los 23 puntos de Alejos y los 20 puntos de Vilas, las nuevas incorporaciones también aportaron su granito de arena al marcador con 13 puntos de Seidel, 6 puntos de Walter de Horta y 2 puntos de Nagwa Brown.

La valoración de Cesar Iglesias

Tras el encuentro, César Iglesias reflexionaba sobre esta puesta a punto que está realizando el equipo.  “Ha sido un partido en el que hemos trabajado las situaciones que venimos entrenando en pretemporada con cosas que hemos hecho bien para el tiempo que llevamos y cosas que tenemos que pulir. Hemos tenido muchas situaciones de superioridad a través de la defensa y contraataque, además de un buen acierto sobre todo en el tiro exterior que ha propiciado que se abrieran muchos espacios. Nos ha valido para coger ritmo y probar quintetos en pretemporada en situaciones diferentes.

El próximo compromiso del IberconsaAmfiv será este mismo miércoles 29 de septiembre a las 20:00 h. con la disputa de la Copa Galicia en el Pabellón de Redondela ante el Basketmi Ferrol.  Veremos si continúa por el mismo camino la preparación del IberconsaAmfiv de cara al inminente comienzo de la temporada 21/22 el próximo 9 de octubre en el Pabellón Pablo Beiro.

Anotadores 

FUNDACIÓN ALIADOS40 - IBERCONSA AMFIV 94

FUNDACIÓN ALIADOS :José Luis Robles (8), Jonathan Soria (7), Franco Alessandrini (6), Adrián Pérez (10), Jelmer Van Brunschot (9), –cinco inicial-,Álvaro Lahoz.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (23), Fabián Romo (32, Julio Vilas (20), Walter de Horta (6),María Chirinos–cinco inicial-,Christian Seidel (11), Nagwa Brown (2).

PARCIALES6-2713-47(descanso), 30-73 ,40-94(final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png