“The time for talking is over”, que dicen en inglés. O lo que es lo mismo, se acabó del tiempo de las charlas, ahora llega el momento de la verdad. Comienza la temporada de la División de Honor de baloncesto en silla por todo lo alto en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. La cita es mañana sábado a las 18:00 h. y el rival no es otro que el todopoderoso CD Ilunion, un equipo que va a aspirar a todo un año más y contra el que se verá las caras el renovado Iberconsa Amfiv de César Iglesias.

Muchas caras nuevas con el mismo núcleo duro

Como hemos venido informando durante las últimas semanas, el Iberconsa ha sufrido una importante renovación en su plantilla manteniendo el corazón del equipo. Si hablamos de corazón, tenemos que referirnos a Agustín Alejos, Julio Vilas y Berni Costas, que seguirá reforzando la plantilla en los partidos de casa. Al trío se une Fabián Romo, que continúa un año más en el Iberconsa y que perseguirá repetir su posición como máximo anotador de la liga. Junto a los“repetidores”, encontramos a las nuevas caras del grupo: la danesa con origen somalí Nagwa Brown, el sueco Christian Seidel, Walter de Horta, nacido en Burela con orígenes caboverdianos y la argentina María Chirinós. Una escuadra con la que César Iglesias ha conseguido realizar una pretemporada completa que le ha servido para detectar fortalezas y debilidades del conjunto y que, sin  duda alguna, va a proporcionarle cierta ventaja con respecto a temporadas anteriores.

Un Cd Ilunion que mantiene su plantilla al 90 por ciento

Frente a ellos encontramos un CD Ilunion que cuanta con una única baja con respecto a la temporada anterior, el español José Manuel Conde. Para suplir su ausencia, el equipo ha fichado al colombiano Daniel Díaz y a Francisco García Quiles. Junto a ellos nombres clásicos como los internacionales Pablo Zarzuela, Dani Stix o los francotiradores británicos Gregg Warburton y Terry Bywater. Un conjunto muy cohesionado que aspira a llevarse todo este año. El equipo de Miguel Vaquero ha dado un paso hacia adelante esta temporada y va a ser una dura piedra de toque para el Iberconsa en este comienzo de temporada.  

El análisis de César Iglesias

Esta mañana, durante la presentación oficial del equipo en el Hotel Hesperia Vigo, tuvimos la oportunidad de hablar con César Iglesias que nos ofreció el primer análisis de la temporada con el CD Ilunion en el punto de mira. “Jugamos contra Ilunion que es un gran favorito a llevarse la liga. Un equipo bastante completo y compensado que nos mostró un saltito de calidad en el partido del pasado fin de semana con jugadores que se incorporaron la temporada pasada pero que no estaban tan rodados y que los hemos visto más complementados. En el partido de Madrid competimos bien y creemos que podemos estar en partido con ellos. Es cierto que en el último cuarto abrieron una brecha y un parcial pero también es cierto que su rotación es mucho más alta. Vamos a tratar ponérselo difícil esta semana, tratar de aguantar los 40 minutos, cerrar las opciones de transición y contraataque donde más nos han penalizado y controlar a esos dos tiradores, Warburton y Bywater, que son excepcionales. Dependemos un poco del día que tengan y nosotros aprovechar nuestras armas. Creo que hemos hecho una pretemporada en la que ofensivamente hemos producido mucho y vamos a tratar de mantener este aspecto. Si hay algún punto en el que tenemos que mejorar en el principio de la liga es la defensa. Hay que tratar de bajar la anotación de los otros equipos y a ver si lo conseguimos este fin de semana.”

Primera cita de la temporada. Sábado 9 de octubre a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro. Podéis reservar las pocas localidades que quedan disponibles en las redes sociales del Iberconsa Amfiv (Facebook, Instagram y Twitter). El partido podréis seguirlo a través del canal de YouTube del Iberconsa Amfiv con los comentarios de los habituales Carlos Tresandí y Fernando RqR. ¡Que comience el espectáculo!

Si quieres asistir como público, regístrate aquí 

 

 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png