La primera jornada de la temporada 21/22 se antojaba complicada para el IberconsaAmfiv. Ante ellos se plantaba el Cd Ilunion, un equipo que siempre está entre los favoritos a ganarlo todo y que el año pasado terminaba sin conseguir ningún título para su vitrina. Estábamos seguros de que la intención de los madrileños de cara al nuevo curso sería la de ir a por todas sin tomar prisioneros y eso fue lo que demostraron en un Pabellón Pablo Beiro que comienza a recuperar a los aficionados y que, con las noticias que nos llegan, va a poder acoger a muchos más seguidores en las próximas jornadas.

Warburton cogió su fusil

El técnico César Iglesias nos alertaba en la previa del peligro que suponían los dos francotiradores británicos del IlunionGreggWarburton y Terry Bywater. Cuánta razón tenía. El Ilunion presenta una plantilla larga que cuenta con jugadores grandes y de enorme envergadura. Eso plantea problemas para un equipo más bajo como el Iberconsa pero durante los primeros veinte minutos de encuentro, los de César Iglesias consiguieron mantener cerca al equipo madrileño que contaba con un GreggWarburton en estado de gracia acompañado por el australiano Bill Latham que se iba a convertir en el segundo anotador del encuentro. Y eso que en los primeros compases del partido, los tiradores del Iluniontuvieron sus picos y valles con momentos de gran acierto seguido de otros  más flojos. Fueron éstos últimos los que aprovechó el IberconsaAmfiv para mantener cerca del marcador al rival. A pesar de todo, los de Vigo no acababan de encontrarse cómodos en el tiro. Jugadores como Fabián Romo o Christian Seidel, que aportaron puntos en los partidos de pretemporada, no acababan de sentirse cómodos en pista. Cierto es que la defensa del Ilunion fue muy consistente y Romo, máximo anotador de la pasada temporada, estuvo marcado durante todo el encuentro. Cabe destacar el marcaje entre Dani Stix y Romo cuando ambos coincidieron en pista que protagonizó uno de los momentos defensivos del partido.

Un mal tercer cuarto sentenció el encuentro

Durante el tercer cuarto se produjo la tormenta perfecta para un Ilunion que se aferró al liderazgo en pista de GreggWarburton y que consiguió abrir una brecha en el marcador que acabaría siendo insalvable. Además, conseguía dejar al Iberconsa con tan sólo 4 puntos en el marcador mientras ellos convertían 21 y sentenciaban una diferencia de 29 puntos al final del tercer período. Fue durante este cuarto cuándo Terry Bywater se vio obligado a abandonar el juego por problemas con su silla y no lo volveríamos a ver en la cancha hasta los últimos minutos del último cuarto. Un período en el que el Iberconsa pudo mantener el tipo con un parcial de 22-24 que no bastó para reducir distancias con su rival. En este último período fuimos testigos de un momento histórico para el club con el debut en División de Honor de la canterana Uxía Chamorro que salió a pista junto al veterano Berni Costa que aportó dos puntos y buen juego en sus tres minutos en pista.

Buen debut de Walter de Horta 

De Horta volvía a la División de Honor después de dos temporadas y causó buena impresión ante el público de Bouzas. Su dura defensa le granjeó dos faltas personales en los primeros minutos de partido pero en su vuelta a la cancha consiguió aportar ofensivamente 10 puntos para su marcador personal. Otros que siguen demostrando su regularidad en el aporte ofensivo son Julio Vilas y el capitán Agustín Alejos que terminaron el encuentro con 13 y 14 puntos respectivamente. Por parte del equipo visitante caben destacar las actuaciones del australiano Bill Latham que acabó el encuentro con 24 puntos y, por supuesto, la estratosférica intervención de un Greg Warburton que fue capaz de desarrollar un don de la ubicuidad para estar en todas partes, ofensiva y defensivamente, y terminar el partido con 34 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador del encuentro.

La lectura positiva es que, a pesar de la derrota, el rival es uno de los huesos duros de roer de la liga y estamos seguros que el partido le servirá al cuerpo técnico para tomar nota de las mejorías a tener en cuenta la próxima semana en Valladolid. Un partido que enfrenta al Iberconsa ante el Fundación Aliados y que es uno de los encuentros importante en los que puntuar para llegar cuanto antes a la permanencia en la liga. El Iberconsa volverá al Pablo Beiro el 30 de octubre a las 18:00 h en un partido que lo enfrentará al Servigest Burgos. Antes de eso queda visitar Valladolid la próxima semana y la siguiente parada será en Murcia ante el recién ascendido UCAM.

Ficha técnica 

IBERCONSA AMFIV  52 – CD ILUNION 83

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (14), Fabián Romo (8, Julio Vilas (13), Walter de Horta (10),María Chirinós–cinco inicial-,Christian Seidel (5),Nagwa Brown, Bernabé Costas (2), Uxía Chamorro.

CD ILUNION: Bill Latham (24), Terry Bywater  (10), Pablo LavandeiraAmadouDiallo (6), GreggWarburton (34). –cinco inicial-, Dani Stix, Pablo Zarzuela (5), sara Revuelta, Pablo Ubrí, Daniel Díaz (4).

PARCIALES12-1826-38(descanso), 30-59 ,52-83 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte