El Iberconsa jugaba esta tarde su primer partido de la temporada a domicilio en Valladolid. Ante el equipo vigués se presentaba un Fundación Aliados con, casi, su plantilla al completo dispuesto a remendar la derrota de pretemporada ante los de César Iglesias. El equipo de José Antonio de Castro tenía claro que no iba a permitir que las cosas se repitiesen y desde el salto inicial se pusieron manos a la obra. En los primeros compases del encuentro los jugadores del Iberconsa no anduvieron finos ni en el acierto ni en su accionar ofensivo, oportunidad aprovechada por la escuadra vallisoletana que, poco a poco, fue sumando puntos en su marcador. Jelmer Van Brunschot, Adrián Pérez y Maxi Ruggieri comenzaron a convertir canastas sumando un total de 24 puntos al terminar el período. Con un parcial de 24-11 y un +13 en el marcador tras los primeros diez minutos, los de Valladolid sabían que en esa ventaja podía estar la victoria. Durante los siguientes 30 minutos hicieron lo posible para no perderla. A pesar de que el Iberconsa sólo perdería el parcial del primer cuarto, el esfuerzo no consiguió dar su frutos. Aunque siguieron remando durante todo el partido, el Fundación Aliados conseguía mantenerlos a raya manteniendo una ventaja de más de diez puntos durante la mayor parte del partido. La consecución de un espectacular último cuarto del Iberconsa en el que el equipo vigués consiguió un parcial de 12 a 20 no impidió la proverbial “muerte en la orilla” y en la bocina final el resultado se mostró desfavorable a los de César Iglesias por tan sólo 4 puntos.

El regreso del francotirador pródigo

Tras los primeros minutos, los aficionados del Iberconsa pudieron presenciar el regreso anotador de Fabián Romo que, junto a Julio Vilas fueron los jugadores que comenzaron a sumar puntos en el marcador del Iberconsa. Romo convertía su primer triple del partido en el período inicial a los que le seguirían tres más,  lo que se traduciría en un total de 4 de 6 triples anotados y un 66% de acierto desde la línea de 6,75 m. Con un total de 24 puntos, Romo se convertía en el máximo anotador del encuentro. También tuvieron buenos números Julio Vilas (13 puntos), Agustín Alejos (11) y Walter de Horta (10). Por parte del Fundación Aliados cabe destacar la actuación de Adrián Pérez que conseguía convertirse en el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, realizando un doble doble con 11 rebotes, seguido de Jelmer Van Brunschot con 21 y Maxi Ruggieri con 15 puntos.  

La valoración de César Iglesias

Tras el encuentro, César Iglesias reflexionaba sobre este enceuntro en Valladolid.  “Entramos al partido francamente mal, con un parcial de 24-11 que ya marcó lo que fue el partido. Fallamos claramente en el plan defensivo ya que habíamos planteado que no entrasen esos puntos altos , Adrián y Van Brunschot, dentro de la zona y eso nos hizo mucho daño. Además, Ruggeri anotó canastas fáciles exteriores. No ayudamos bien, no colapsamos y estuvimos muy espesos en ataque en las situaciones de dos contra uno en el lado débil, en situaciones de manout que teníamos que hacer y no hicimos y eso nos penalizó. A partir del segundo cuarto tocó remar: intentar superar esa diferencia de puntos del primer cuarto, intentar remontar todo el rato. Nos penalizó mucho tantos fallos debajo del aro claros en bandejas y contraataque, tiros libres, pérdidas de balón y aún así creo que hicimos un gran esfuerzo defensivo en la segunda parte que hizo que nos metiésemos en partido. Llegamos a tener en su última posesión dos puntos de desventaja defendiendo y pitaron una falta antideportiva que decantó un poco el partido. Tenemos que intentar entrar con otra intensidad en los partidos de fuera de casa, ser mucho más agresivos y tener mucha más concentración. Esa relajación del comienzo tras la victoria con solvencia ante Valladolid en el partido de pretemporada nos ha pesado y no hemos empezado el partido como lo teníamos que empezar .” 

El próximo compromiso del Iberconsa Amfiv será el próximo sábado en Murcia, dónde se enfrentarán a los recién ascendidos UCAM Murcia buscando la primera victoria de la temporada. Quedan siete días para recomponerse, tomar nuevos aires y prepararse para el siguiente encuentro de la División de Honor en esta temporada 2021-2022.

Ficha Técnica

FUNDACIÓN ALIADOS 66 - IBERCONSA AMFIV 62

FUNDACIÓN ALIADOS : José Luis Robles (3), Jonathan Soria (2), , Adrián Pérez (23), Maximialiano Ruggeri (15), Jelmer Van Brunschot (21),  –cinco inicial-, Franco Alessandrini (2), Álvaro Lahoz .

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (11), Fabián Romo (24) , Julio Vilas (13), Christian Seidel (4), Nagwa Brown, –cinco inicial-, Walter de Horta (10), María Chirinós, Uxía Chamorro.

PARCIALES: 24-11, 36-23 (descanso), 54-42 , 66-62 (final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png