No está siendo fácil el comienzo de la temporada. El paso de Ilunion por el Pablo Beiro en la primera jornada dejaba claro que los madrileños estaban dispuestos a ir a por todas esta temporada en una derrota que entraba dentro de las posibilidades. El viaje a tierras vallisoletanas no fue mejor. Tras un nefasto comienzo del Iberconsa el equipo comenzó a luchar como nos tiene demostrado en la segunda parte pero el esfuerzo no fue suficiente para sacar la primera victoria de la temporada ante el Fundación Aliados. Por eso es tan importante conseguir ese objetivo este sábado en Murcia. No será fácil.

Un recién ascendido con ganas de dar la campanada

El UCAM Murcia conseguía ascender a División de Honor tras la renuncia del Abeconsa Basketmi de Ferrol a la plaza. El equipo dirigido por Alberto Zudaire cuenta con un equipo experimentado con integrantes como Sonia Ruiz o Vicky Alonso. Un proyecto que lleva trabajando muchos años por conseguir un puesto en la mejor liga del mundo y que sabemos que no va a bajar los brazos en ningún partido. Teniendo en cuenta el largo desplazamiento hasta Murcia, el Iberconsa deberá hacer un doble esfuerzo para sacar el mayor rendimiento a la plantilla. La pasada semana, Fabián Romo volvía a la senda de la anotación y observamos como en los últimos compases del partido, el equipo volvía a competir como nos tiene acostumbrados. Veremos si la concentración funciona desde los primeros segundos del encuentro para asegurar una victoria muy necesaria sobre uno de los rivales directos de la clasificación.

El análisis de César Iglesias

El Iberconsa partía hacia Murcia esta misma mañana pero antes tuvimos la oportunidad de hablar con César Iglesias que nos analizó la situación actual del equipo y el planteamiento a poner en marcha ante el equipo murciano. “Nos encontramos ante un equipo recién ascendido que se ha reforzado bastante bien con Lalo Prieto y que aunque es un grupo de gente lleva jugando bastante tiempo en segunda tienen jugadores con experiencia en División de Honor como Sonia o Lourdes. Han competido muy bien con Valladolid en su primer partido en casa, obligándolos a ir a la prórroga y es una salida larga para nosotros. Siempre que vamos a Málaga, Murcia o Canarias los kilómetros pones las cosas más difíciles. Tenemos que intentar mejorar, sobre todo, el inicio de partido que hicimos la semana pasada. Tenemos que concentrarnos más en las que cosas que tenemos que hacer e intentar mejorar esas cosas que debemos conseguir que se conviertan en hábitos de juego.”

 

El encuentro será mañana sábado a las 18:00 h. desde el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Podréis seguir el partido en directo a través de nuestra página web www.cdamfiv.com. Buscamos la primera victoria de la temporada y Murcia puede ser el lugar idóneo para conseguirlo.

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png