Hoy en el santoral no es el día de San Agustín pero en el Iberconsa celebramos su onomástica. Agustín Alejos, el capitán del equipo, cogió el bastón de mando y, a pesar de un comienzo complicado, consiguió llevar al Iberconsa Amfiv a la tierra prometida de la victoria en esta temporada 21/22. Y eso que la hazaña fue muy complicada. El comienzo del partido fue titubeante para un Iberconsa que parecía repetir el comienzo de la pasada semana. El ataque no fluía, el accionar defensivo no estaba acertado y los murcianos conseguían adelantarse en el marcador con un parcial de 10-4 favorable a los locales. 

Hay que volver a remar

Con el parcial en contra y con Jose Marín, Joaquín Robles y Lalo Prieto encabezando la ofensiva local, Agustín Alejos se convirtió en la pieza fundamental de un Iberconsa que pronto encontró las ayudas de Romo, Vilas y De Horta en la anotación. A pesar de los esfuerzos, el Iberconsa no acababa de remontar un marcador que Murcia consiguió mantener en una media de 5 puntos de diferencia hasta bien entrado el último cuarto. Al llegar al descanso el Iberconsa se encontraba 3 puntos por debajo en el marcador con un Agustín Alejos que ya llevaba 20 puntos anotados.

Remontada in extremis

Con un 37-36 desfavorable al final del tercer cuarto, al Iberconsa no le quedaba más remedio que meter la directa y pelear cada posesión para conseguir la remontada. Fue a 9 minutos del final del encuentro cuando el Iberconsa conseguía ponerse por delante del marcador por primera vez. A partir de ese momento el Iberconsa llegaría a obtener un parcial de 13-0 sobre el equipo murciano con puntos de Alejos, Romo, vilas y De Horta. Pero el equipo de casa no estaba dispuesto a bajar los brazos y continuó luchando hasta colocarse a cinco puntos de los de Iglesias con Robles (22), Prieto (14) y Marín (16) aportando anotación en los minutos finales que no llegó para derrotar a un Iberconsa que gracias a un Alejos en estado de gracia que consiguió ejercer de líder de sus compañeros, conseguía la primera victoria de la temporada. Agustín acabaría con un doble-doble (28 puntos, 25 rebotes) y un 21 de valoración. También destacar el doble-doble de Romo con 15 puntos y 27 rebotes y el doble-doble de Julio Vilas con 12 puntos y 11 rebotes.

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el partido, César Iglesias nos dejó este análisis del partido: “Partido disputado y sufrido donde, otra vez, no iniciamos el partido como queremos iniciarlo, sobre todo a nivel defensivo y a nivel de controlar al rival . Lalo nos generó muchos problemas al inicio del partido entrando en zona y habíamos hablado de que teníamos que controlarlo.  Es cierto que ese primer parcial lo hemos logrado sostener, que no fuera muy abultado y que eso nos permitiese seguir en partido. A partir de ahí hemos tenido momentos en la primera parte en los que hemos anotado en las situaciones de manout, sobre todo debajo del aro. No hemos estado acertados ofensivamente, excepto Agustín, que ha hecho un gran partido ofensivo. Hemos fallado cosas muy fáciles pero también hemos conseguido algunas canastas importantes de Walter generando otro foco en ataque. Creo que hemos hecho un buen último parcial defensivo donde sí que hemos ido al plan de partido, hemos hecho las cosas que queríamos hacer en defensa y hemos cerrado la primera victoria fuera de casa en una pista en la que creo que va a ser difícil ganar.”

 La semana que viene, el Iberconsa vuelve al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas para enfrentarse a otro equipo de “su liga”: el Servigest Burgos. Será el sábado a las 18:00 h. ¿Continuará la senda de la victoria ante Burgos? Iremos preparando una ofrenda a San Agustín por si acaso…

Ficha técnica

UCAM MURCIA 62 - IBERCONSA AMFIV 67

UCAM MURCIA: Joaquín Robles (22), Sonia Ruíz (2), Beatriz Zudaire (6), Jose Marín (16), Lalo Prieto (14), - cinco inicial- Vicky Alonso (2), Nicolás Muñoz, Jesús Hernández, Tania Gáez, Jose Mondejar, Lourdes Ortega, Isabel de Jesús.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (28), Fabián Romo (15) , Julio Vilas (12), Nagwa Brown, Christian Seidel (4) , –cinco inicial-,  María Chirinós, Uxía Chamorro, Walter de Horta (8).

PARCIALES: 21- 16, 38-32 (descanso), 52- 46 y 62- 67 (final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png