Acabamos de recibir una de las mejores noticias que podíamos esperar. Agustín Alejos y Julio Vilas representarán a España en el próximo Campeonato Europeo de selecciones que se va a celebrar en Madrid el próximo mes de diciembre. Así lo acaba de comunicar el nuevo seleccionador masculino, Abraham Carrión en un comunicado oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física que se hizo público este mismo mediodía.

JULIO VILAS DEBUTA EN COMPETICIÓN OFICIAL

Agustín Alejos repite en el combinado nacional después de lograr la cuarta plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokyo2020 este pasado verano. El nuevo seleccionador ha confiado de nuevo en el jugador vigués que en el último partido de liga ante UCAM Murcia consiguió unos números de escándalo con 28 puntos y 25 rebotes. La novedad y gran noticia para el Iberconsa es la convocatoria de Julio Vilas para la selección. Vilas, que fue uno de los último catorce jugadores convocados para Tokyo, no superó el último corte y quedó fuera del equipo definitivo. Esta vez, Julio Vilas es una de las dos novedades del equipo junto al jugador de Las Rozas Alexis Ruiz.  Vilas mantiene unos buenos números en lo que va de temporada, promediando 12 puntos por partido y aportando un gran juego defensivo. Esa consistencia le ha servido como carta de presentación para que Abraham Carrión se haya fijado en su rendimiento y haya decidido que Julio forme parte de la escuadra definitiva que va a intentar conquistar el Campeonato Europeo antes de que termine este 2021. Alejandro Zarzuela y AmadouDiallo han sido los dos jugadores que han causado baja en el combinado español en esta ocasión.

MADRID, CAPITAL EUROPEA DEL BALONCESTO EN SILLA DEL 2 AL 12 DE DICIEMBRE

España se enfrentará a otras 11 selecciones en los Pabellones Municipales de San Blas y Barajas en los primeros días de diciembre. Entre estas selecciones se encuentran grandes equipos como Gran Bretaña, Alemania, Turquía o Italia, entre otros. La selección española intentará conseguir un hito histórico llevándose un campeonato que le ha eludido toda su historia deportiva. En dos ocasiones consiguieron la plata (1995 y 2019) y en otras dos obtuvieron el bronce (2011 y 2013) pero esperemos que, con la ayuda de nuestros Alejos y Vilas, consigan el objetivo. Desde aquí, estaremos siguiendo la evolución del equipo muy de cerca. 

Un orgullo contar con dos jugadores del IberconsaAmfiv en la selección española. Enhorabuena a los dos y a por el oro!

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png