Cuando un jugador lleva 17 puntos al final del primer cuarto, las probabilidades de que se masque la tragedia para el equipo rival aumentan. Cuando al llegar al descanso, ese jugador ha marcado tantos puntos como el equipo contrario, la tragedia está servida. Y eso es lo que debieron pensar los integrantes del equipo de Rodrigo Escudero en ese momento.  Alejos volvió a obrar el milagro y los devotos de San Agustín se rindieron ante tal hazaña. Ni los 21 puntos de un gran Andrzej Macek ni el don de la ubicuidad de un Lee Fryer que estaba en todas partes consiguieron apagar el fuego que dejaba por la pista un Alejos cual caballo de Atila. Y pronto sus escuderos comenzaron a unirse a la fiesta.

El mejor arranque de la temporada

Si bien César Iglesias se había quejado de los comienzos dubitativos del equipo en los tres primeros partidos de la temporada, hoy el técnico vigués consiguió dar con la tecla e hizo que sus jugadores cambiasen completamente el chip. Desde el minuto 1, el equipo saltó al Pablo Beiro dispuesto a no repetir los errores del pasado. Agustín Alejos se puso los galones de capitán y comenzó a dar un festival anotador que no terminaría hasta que, en el último cuarto, César Iglesias lo sentó en el banquillo, con el equipo casi 40 puntos por delante y ante la ovación de gala de un Pablo Beiro entregado. Y poco a poco, todo el equipo empezó a entrar en partido. Aunque en un principio, Fabián Romo tardó en encontrarse cómodo en situaciones de tiro, en la segunda parte comenzó a reclamar su espacio y terminó con 21 puntos en su casillero, sacando a pasear la muñeca en varios triples que consiguieron reclamar los aplausos del respetable. También Julio Vilas aprovechó buenas oportunidades y terminó el partido con 16 puntos. Los tres mosqueteros del Iberconsa conseguían liderar el equipo, que contó con grandes ayudas en defensa por parte de Walter de Horta, María Chirinós o Nagwa Brown. 

Primera victoria en casa

Tras un comienzo de temporada complicado, los de Iglesias parecen haber encontrado el sendero de la victoria y conseguían brindarle a su público la primera de la temporada en el Pablo Beiro ante un rival directo. Alejos destacaba al final del partido lo importante que era el hecho de haber dejado al rival en tan sólo 46 puntos, mejorando el aspecto defensivo del equipo que era, quizás, el mayor déficit que habían mostrado esta temporada. 

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el partido, César Iglesias nos dejó el análisis de esta primera victoria en Bouzas: “Ha sido un partido en el que sí que entramos con concentración y atención donde defensivamente hemos estado más sólidos que en los últimos partidos, protegiendo sobre todo la zona y el juego interior. También estuvimos bien en las situaciones de manout y transición que sabíamos que eran fundamentales para un equipo como Burgos que tiene este año una plantilla reducida. Era importante hacerles daño en las transiciones y quitar faltas. Si además de ello, Agustín brilla como hoy en las situaciones de tiro exterior, Romo genera desde las situaciones de tres puntos para encontrar espacio y castigamos en las situaciones interiores  con la versatilidad que nos ofrecen Julio, Walter y Chris resalta un poco el partido que nos hemos llevado. También creo que Burgos no tuvo un gran día y por eso lo abultado del marcador.”

La semana que viene, el Iberconsa regresa a la carretera. Esta vez, el destino del equipo será Málaga, plaza complicada ante uno de los grandes equipos de la liga: el Amivel. Será la penúltima jornada antes del parón de la competición por la disputa de los Campeonatos Europeos de Madrid en diciembre. Llevaremos la estampita de San Agustín en el salpicadero durante el viaje, por si acaso…

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV 83 – SERVIGEST BURGOS 46

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (38), Fabián Romo (21) , Julio Vilas (16), María Chirinós , Walter de Horta (4) , –cinco inicial-,  Nagwa Brown, Christian Seidel (4), Uxía Chamorro, Bernabé Costas.

SERVIGEST BURGOS: Andrzej Macek (21),  Lee Fryer (15), Callum Doherty (2),  Abdoul Aziz (2), Martín Arredondo (4), –cinco inicial-, Erikas Siarusaitis, María Cruz, Álvaro Ruiz (2), Mario García. 

PARCIALES: 25-13, 45-25 (descanso), 70- 31 y 83- 46 (final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png