Después de dos jornadas pletóricas para el Iberconsa Amfiv en las que el equipo recuperaba la senda de la victoria, esta semana toca un largo viaje a tierras andaluzas, concretamente a Málaga. Allí espera un Amivel Reyes Gutiérrez que esta temporada se está convirtiendo en la gran revelación de la División de Honor. Tras conseguir una complicada victoria ante el todopoderoso Ilunion y empatado a victorias y derrotas con el Iberconsa, el equipo de Paco Aguilar no está dispuesto a dejar escapar una victoria en casa. 

Un Amivel Reyes Gutierrez reforzado vs el liderazgo de Alejos

El equipo malagueño ha contado con muchos fichajes esta temporada entre los que cabe destacar la presencia de los británicos Tyler Baines y Peter Cusack, que aportan un buen planteamiento de juego al equipo, el colombiano Rodrigo Pérez o el finlandés Leo Pekka. Parece que, después de varias temporadas intentando encontrar la tecla, el Amivel se ha reforzado con un equipo que le otorga muchas variables posibles. Si a eso le sumamos la capacidad anotadora de un viejo conocido como Abdi Jama, el peligro está servido. Veremos si esas combinaciones son capaces de desactivar a un Agustín Alejos estratosférico que lleva anotando en los dos últimos partidos 28 y 38 puntos respectivamente. Una liderazgo que ha tirado del otro francotirador del equipo, Fabián Romo, que la semana pasada se situaba por encima de los 20 puntos y  que ha conseguido que Julio Vilas suba su media anotadora. Los tres mosqueteros del Iberconsa cuentan con sus particulares escuderos, Walter de Horta y Christian Seidel, que también han conseguido acumular puntos en el casillero del equipo vigués.

El análisis de César Iglesias

Antes de partir esta mañana hacia tierras malagueñas, César Iglesias habló con nosotros para ofrecernos su punto de vista con respecto a este complicado partido ante el Amivel Reyes Gutiérrez. “Es  una salida difícil porque han estructurado un equipo muy bien armado, muy largo, con muchas alternativas donde destaca Abdi Jama, al que tuvimos aquí y es un anotador  con capacidad de desequilibrar un partido. Esparza también está haciendo muy buena temporada y parece que ha dado un paso adelante dentro del equipo. Todo esto combinado con mucha gente joven con buena proyección que creo que hacen un equipo que puede ser una de las revelaciones de la temporada. Ha comenzado ganándole a Ilunion en su casa en un gran partido y eso habla muy bien de ellos. Nosotros debemos intentar que esta solidez  que hemos mostrado en estos dos últimos partidos, con un buen inicio al comienzo del encuentro que era la asignatura pendiente, se traduzca en los partidos fuera de casa. Habrá que competir al máximo con un rival que nos lo va a poner muy difícil y que es un rival directo para estar en esa zona media de la tabla y medirnos con ellos para ver si estamos a ese nivel.”

El partido será mañana sábado a las 18:00 h. en el Pabellón Paco Aguilar de Málaga y podrá seguirse en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png