El viaje a Málaga es largo y eso también se acusa a la hora de encarar un partido a domicilio pero el Iberconsa Amfiv sabía que tenía que volver a salir muy atento y concentrado si no quería que se le complicasen las cosas en una difícil plaza como es Málaga. Sólo de esa forma podrían consolidar la tercera victoria de la temporada y darle la vuelta a un parcial de victorias/derrotas que les fuese por fin favorable. Y con la determinación de hacer un ben partido desde el minuto 1, como ya habían conseguido realizar la semana pasada en casa ante el Servigest Burgos, el Iberconsa apretó el acelerador en el primer cuarto con un parcial de 17-8. Esa renta les permitió ir manteniéndose por delante del marcador durante los 20 primeros minutos en los que mantuvieron a un Amivel a 10 puntos de distancia. La segunda parte se iba a convertir en un infierno para los de César Iglesias. 

El killer Abdi Jama

El británico Abdi Jama, viejo conocido de la afición viguesa, se convirtió en el perfecto revulsivo para los malagueños. Con una mano impecable cuando el balón se dirigía al aro, con el liderazgo de Abdi empezó la remontada del Amivel. Poco a poco los del Amivel se acercaban peligrosamente al marcador poniéndose a tiro de piedra. A siete minutos del final del encuentro, el equipo andaluz conseguía darle la vuelta al marcador y desde ese momento pareció que el Iberconsa empezaba a desinflarse poco a poco. No hubo opción a volver a meterse en el partido con un Amivel que se convertía en un martillo pilón y un Iberconsa que no daba con la tecla anotadora fallando muchas ocasiones que les hubieran devuelto al encuentro. Jama terminaría el partido como máximo anotador del mismo con 21 puntos, acompañado  de los 17 de Ezequiel Esparza (que haría doble-doble aportando 17 rebotes) y los 11 de Rodrigo Pérez.

Doble doble de Alejos y Romo

Por parte del equipo de César Iglesias cabe destacar los doble-doble de Agustín Alejos (18 puntos-16 rebotes) y de Fabián Romo (18 puntos-11 rebotes). El Iberconsa echaría de menos puntos de algunos jugadores como Julio Vilas o Walter de Horta que hoy tan sólo consiguieron 6 y 2 puntos respectivamente. Como dato positivo en la anotación del Iberconsa, cabe destacar que todos los integrantes del equipo consiguieron aportar tantos al marcador final: Christian Seidel con 4 y María Chirinós y Nagwa Brown con dos puntos cada una. Aún así, el esfuerzo no sirvió para conseguir la victoria en un encuentro con muy bajo porcentaje de acierto para el equipo vigués.

La valoración de César Iglesias

Tras el encuentro, César Iglesias reflexionaba sobre esta derrota en Málaga.  “Creo que entramos muy bien, tanto a nivel de partido como a nivel de concentración, trabajando ofensivamente y obteniendo ventaja, sobre todo a través de Romo y de Agustín. El gran trabajo de silla de Julio nos ayudó a romper la línea en algunas situaciones de tiro y la verdad ha sido una primera parte excelente. No sé si se nos ha acabado la gasolina porque sí es cierto que en la segunda parte hemos bajado el nivel tanto defensivo como en el rebote, hundiéndonos y dando segundas opciones, situaciones determinantes de bandeja o tiro corto falladas… También en el último cuarto destacar el tema de no cobrarnos faltas y el hecho de que al equipo de Amivel le pitaran la primera falta quedando tres minutos, siendo muy exigentes en el trabajo de silla hizo que se llevaran el partido. Por supuesto que no hay que desmerecer su victoria ya que Abdi Jama hizo una segunda parte colosal anotando en situaciones francamente difíciles.”

El último partido del Iberconsa Amfiv antes del parón de selecciones será el próximo sábado en Bouzas, intentarán igualar las victorias y derrotas de esta temporada ante le Fundación Vital Zuzenak. En siete días esperamos ver a toda la afición en el Pabellón Pablo Beiro para apoyar al equipo en un encuentro crucial de la División de Honor de la Liga BSR.

Ficha técnica

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ 60 - IBERCONSA AMFIV 52

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ: Abdi Jama (21), Ezequiel Esparza (17), Luis Cristen , Rodrigo Pérez (11), Krzystoff Kozaryna (6),  –cinco inicial-, Jesús Romero, Peter Cusack (3), Patrick de Boer (2), Ademola Orogbemi, Leo Pekka, Antonio Ripoll, Gabriela Navarro.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Fabián Romo (18) , Julio Vilas (6), María Chirinós (2), Walter de Horta (2) ,–cinco inicial-, Christian Seidel (4), Nagwa Brown (2).

PARCIALES: 8-17, 18-28 (descanso), 40-43 , 60-52 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte