Estamos a pocas semanas de volver a la competición en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo: la División de Honor de la Liga BSR española. El Iberconsa Amfiv lleva varias semanas cerrando la plantilla que comenzará con los entrenamientos oficiales a principios de septiembre y hace tan sólo unos días anunciaba en sus redes sociales la renovación del cuerpo técnico del equipo para la temporada 22-23. Pablo Alonso seguirá un año más como entrenador ayudante y César Iglesias renueva su compromiso con un club en el que, desde hace ya muchas temporadas, su nombre es sinónimo de éxito. A falta de completar los últimos flecos de la plantilla, desde el club nos han asegurado que, antes de que termine el mes de agosto, conoceremos a todos los nombres que integrarán un equipo que intentará ilusionar a su afición y llegar a lo más alto posible de la competición.

Un objetivo: La permanencia

El principal objetivo del equipo vigués es, un año más, consolidar su participación en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. Desde el Iberconsa Amifv son conscientes de sus limitaciones presupuestarias y de lo que eso conlleva de cara a invertir en grandes fichajes pero también están convencidos de que, como otros años, si mantienen el  trabajo y su identidad, el equipo puede aspirar a competir contra cualquier escuadra de la liga. 

El análisis de Cesar Iglesias

Durante los últimos días tuvimos la oportunidad de hablar con el técnico del Iberconsa y le pedimos que nos realizase un análisis a vuelapluma de lo que espera de esta campaña 22-23. “Se presenta una temporada, como los últimos años, muy abierta, muy competida donde hay muchos equipos optando a los títulos y donde la clase media puede dar sorpresas a los equipos de arriba y la zona baja puede estar muy apretada jugándose el descenso hasta las últimas jornadas”,  apunta Iglesias. “ Nosotros somos un equipo de parte baja de la tabla que busca siempre competir lo mejor posible. Debido a nuestro presupuesto y características hemos intentado reunir un equipo con jugadores noveles y jóvenes en la categoría. Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado con el presupuesto que tenemos y esperamos hacer una muy buena campaña. Empezamos con mucha ilusión, vamos a competir cada partido y lucharemos por estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es dar espectáculo en Bouzas y fuera y tener una identidad que es la identidad del Iberconsa Amfiv. Todo el mundo que se enfrenta a nosotros sabe que luchamos hasta el final cada partido y no somos un equipo fácil. A partir de eso seguiremos manteniendo las características de nuestro juego que son la velocidad, el contraataque, el man-out y todo lo que engloba el juego espectacular y dinámico del baloncesto en silla.”

El lunes 5 de septiembre comienzan los entrenos oficiales de un equipo que ya está preparando los torneos de pretemporada que los llevarán al comienzo de la liga el próximo sábado 1 de octubre en una jornada que los enfrentará al vigente campeón de liga, Amiab Albacete, en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte