Otro hijo pródigo que vuelve a casa. Brais Pérez “nació” como jugador en las Escuelas Deportivas del  Iberconsa Amfiv y, tras su paso por el Adapta Zaragoza, equipo en el que jugó mientras estudiaba en la ciudad aragonesa, regresa al Iberconsa Amfiv. En esta ocasión, Brais se incorpora a la disciplina del equipo de División de Honor dirigido por César Iglesias. Brais está clasificado como clase 1. 

Vuelta a los orígenes

Al preguntarle por las sensaciones que tiene de cara a esta temporada, Brais no puede dejar de volver al comienzo de su aventura en el baloncesto en silla. Y ese comienzo tiene cinco letras: A M F I V. “En 2017 conocí al Amfiv gracias a un amigo y fui a probar sus escuelas. Desde ese momento empecé a entrenar allí. Ése fue mi primer contacto con el bsr, por lo que le tengo un especial cariño a este club.” 

Billete a Zaragoza con vuelta a Vigo

El 2018 fue un año de cambios para Brais. Sus estudios le obligaron a desplazarse hasta la ciudad de Zaragoza donde, además de encargarse de sus ocupaciones académicas, continúa con la práctica del baloncesto, en parte gracias a la intervención de nuestro capitán Agustín Alejos. “Ese año (2018) me fui a Zaragoza a estudiar Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y gracias a Agustín que me dió un contacto del equipo de Zaragoza, el Adapta Zaragoza, comencé a entrenar con ellos durante mis estudios . Allí estuve jugando en primera división durante estos 4 años, y ahora que ya he finalizado mis estudios vuelvo a casa y vuelvo a donde empecé. La verdad es que la familia del Iberconsa Amfiv  me ha acogido de forma espectacular en mi regreso. Ahora tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en división de honor, aprender con mis nuevos compañeros y mejorar como jugador.”

Con este anuncio, el Iberconsa cuenta ya con seis jugadores en plantilla y, según han informado fuentes del club, a lo largo de esta semana conoceremos el nombre de otros dos fichajes más para esta temporada antes de que comiencen los entrenos oficiales. Seguimos atentos. Muy pronto, más noticias. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte