Ya queda menos para completar la plantilla del Iberconsa Amfiv para esta temporada 22/23 y el último nombre que se ha hecho oficial es el de Hillevi Hansson, jugadora sueca que ha militado en las filas del Köln 99ers alemán. “Estoy muy emocionada con esta nueva aventura!”, nos trasladaba esta clase 3,5 que jugará en la División de Honor como clase 2 por la reducción que le corresponde por ser mujer. 

Una visita a principios de año la convenció

Hillevi estuvo en Vigo a principios de año visitando a su amiga Nagwa Brown, también jugadora del Iberconsa. En esa semana de estancia, el equipo la invitó a los entrenamientos y allí conoció la dinámica del Iberconsa Amfiv. “Tuve la suerte de viajar a Vigo a principios de año. El propósito de la visita era pasar unos días con Nagwa y divertirnos, ya que ambas jugamos en el mismo equipo en Suecia. Lo pasé fenomenal esa semana y disfruté del ambiente tanto en la cancha con el equipo como en la ciudad. Cuando recibí, de forma inesperada, la oferta para unirme al equipo, estuve feliz de decir que sí.”. 

Una larga carrera

Hillevi no es una recién llegada al mundo del baloncesto en silla. De hecho, lleva una década practicando el deporte. “Comencé a jugar al baloncesto en silla hace prácticamente diez años. El problema con el que me encontraba era que las ligas en Suecia no son tan potentes y no es fácil mejorar con ese nivel de competición. Afortunadamente, formé parte de un proyecto en el que teníamos algunas jornadas de tecnificación con buenos entrenadores y en los que celebrábamos torneos con un equipo femenino de Suecia. Gracias a esta circunstancia, pudimos comenzar a jugar en Europa y, desde ese momento, mi intención era entrar en alguna de las grandes competiciones. En 2018 tuve la oportunidad de jugar en los Köln 99ers, jugando allí tres temporadas. Cuando saltó la pandemia y la segunda división alemana fue cancelada, un par de compañeros de Colonia y yo jugamos en Turquía con el Pendik. Fue una situación muy complicada en algunos aspectos pero también nos dio mucha experiencia y nueva energía para mi desarrollo. Por eso esta temporada en el Iberconsa Amfiv creo que voy a crecer como jugadora con nuevos compañeros de equipo, nuevo entrenador y una nueva liga. Mi propósito siempre ha sido mejorar y creo que el Iberconsa Amfiv es un buen lugar para hacerlo!.” 

El equipo está prácticamente completo a falta de alguna incorporación que se irá confirmando a lo largo de las próximas semanas en cuanto se certifique temas de visado. Mientras tanto, los jugadores y jugadoras del Iberconsa se irán incorporando a la disciplina del club durante las próximas horas para comenzar los entrenamientos la próxima semana antes de que comiencen los amistosos de pretemporada.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte