Septiembre es el mes que marca la vuelta a la normalidad tras las vacaciones estivales y el mundo deportivo no es ajeno a ese regreso. Por eso, tras los anuncios de la nueva plantilla del Iberconsa Amfiv para esta temporada 22/23 es el momento de volver a las canchas y comenzar una temporada que empieza el próximo 1 de octubre ante el vigente Campeón de Liga: el Amiab Albacete.

Cambio de ubicación provisional

Los entrenamientos deberían comenzar, este martes día 6, en la pista habitual del Iberconsa, el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas pero no será así. Un fallo estructural descubierto hace unas semanas en la cancha han obligado al Iberconsa Amfiv a trasladarse momentáneamente al Pabellón de O Berbés para el comienzo de la temporada. El fallo estructural ya está en vías de arreglo según nos confirmaban fuentes del Concello de Vigo, propietaria de la instalación, pero durante el tiempo que se invierta en solventar el problema, el equipo dirigido por César Iglesias entrenará en O Berbés . “Acabamos de tener una reunión con el Concello de Vigo y nos han confirmado que los trámites ya están en marcha para solucionar el problema estructural”, nos comentaba esta misma mañana el presidente del club José Antonio Beiro tras la reunión mantenida con las autoridades a primera hora de este lunes.  “La obra está en marcha y desde el Concello nos han facilitado soluciones para que comencemos los entrenos y la pretemporada sin mayor demora. Quiero aprovechar para agradecer a los responsables del Concello la rapidez en la toma de decisiones de cara a solventar este imprevisto que ha surgido sin que nadie contase con él  y esperamos que este contratiempo se solucione en el menor tiempo posible para volver a nuestra casa de cara al desarrollo de la temporada.” 

Posibilidad de jugar todo octubre fuera de casa

Según nos comentaba el presidente Beiro, ha valorado la posibilidad de jugar los partidos de casa del mes de octubre en campo contrario. “Como todo parece indicar que la obra podría estar lista para el mes de diciembre si todo sigue los cauces previstos, he hablado con la Liga y los diferentes equipos implicados para solicitarles jugar los partidos de casa fuera durante el mes de octubre. De cerrar el acuerdo implicaría que el día 1 de octubre jugaríamos en Albacete y el 15 de octubre en Ferrol. A pesar del inconveniente que supondría para el equipo viajar cinco semanas seguidas fuera, creemos que a la larga sería beneficioso, no sólo para el equipo, sino también para nuestra aficción volver a disfrutar del Iberconsa Amfiv en Bouzas!.” Según nos comentaba el presidente, a pesar de que la pista de O Berbés está homologada para el desarrollo de los partidos de baloncesto en silla, el entorno del pabellón no está tan adaptado como Bouzas para recibir a los equipos rivales, dificultando su despazamiento y logística, de ahí que el equipo vigués haya optado por proponer el cambio de los partidos. “A pesar de que es estupendo contar con una pista de repuesto para poder seguir con la actividad del club, es cierto que el entorno no está orientado a la logística que implica un partido de baloncesto en silla de ruedas. Por eso, y pensando en el beneficio de todos, he solicitado el cambio de esos dos partidos de liga con la esperanza de que, tras el parón de la competición en noviembre, recuperemos la normalidad de Bouzas.”  Beiro ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la competición y los equipos afectados que están intentando cuadrar el calendario para que este cambio sea posible. “Me gustaría aprovechar estas declaraciones para darle las gracias a todos los equipos implicados así como a los responsables de la competición que están poniendo todo de su parte para intentar arreglar este problema que nos ha surgido de forma inesperada.”

  

Los entrenamientos comenzarán mañana a la noche en O Berbés con todos los integrantes de la plantilla ya en Vigo. Entrenos que servirán para preparar los amistosos de la pretemporada que comienzan este mismo fin de semana con dos derbis ante el recién ascendido Abeconsa Basketmi. El sábado nos visitará Ferrol a las 17:00 h para disputar el primero de los encuentros y el domingo el equipo se desplazará a Ferrol para la disputa de un nuevo amistoso a las 12:00 h. Por delante queda el Memorial Pablo Beiro el próximo sábado 17 de septiembre y un torneo internacional en Lisboa que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, tan sólo una semana antes de comenzar la primera jornada de liga.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte