Este fin de semana comenzaron los partidos de pretemporada para el Iberconsa Amfiv y, además, por partida doble. Ayer por la tarde disputaron el primer amistoso en el Pabellón de O Berbés ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol y hoy se desplazaban hasta tierras coruñesas para disputar la segunda parte de este derby amistoso. Partidos que sirven para empezar a engrasar al equipo, a poner a punto a las nuevas incorporaciones y a ofrecer las primeras impresiones tanto a la propia plantilla como al cuadro técnico. 

Dos victorias muy distintas

Ayer por la tarde el Pabellón de O Berbés servía como escenario de excepción para dar el pistoletazo de salida a esta pretemporada que se va a prolongar los próximos dos fines de semana hasta que comience oficialmente la liga el 1 de octubre. El rival de ambos días era el recién ascendido Abeconsa Basketmi de Ferrol que disputará este año la competición de División de Honor, convirtiéndose en el segundo equipo gallego de la liga. Durante estos encuentros pudimos disfrutar de las incorporaciones de Brais Pérez, Hillevi Hansson y Jeison Betancourt que comenzaron esta semana los entrenos a la espera de la llegada de Basti Kolb que se encuentra disputando el Mundial Sub 23 con la selección alemana. En el primer encuentro en casa los de César Iglesias aprovecharon las circunstancias para sorprender a sus rivales y comenzar a practicar algunas de las tácticas que desplegarán en la temporada. Un buen partido anotador de Agustín Alejos (22 puntos), Julio Vilas (21) y Jeison Betancourt (20) acompañado por 6 puntos de Nagwa Brown y Hillevi Hansson respectivamente y 2 puntos de Uxía Chamorro hizo que el partido acabase decantándose con claridad para el equipo local con un marcador definitivo de 79-30. Los de Ferrol tomaron buena nota de lo acontecido en el día de ayer y hoy presentaron una cara distinta ante la visita del Iberconsa ofreciendo un partido más ajustado que se reflejó en su marcador final: 58-59. Victoria por la mínima para los de Vigo que acaban cosechando sus dos primeras victorias.

Primeras impresiones del técnico y del capitán

Tras el partido de hoy domingo, tuvimos oportunidad de recoger las primeras impresiones de algunos de los protagonistas. Para Agustín Alejos, el resultado de esta mañana tiene mucho margen de mejora pero es consciente de que estos partidos son importantes para crecer como equipo. “El de hoy ha sido un partido complicado” , nos comenta Agustín Alejos. “ Empezaron muy duros ellos, superando el nivel mostrado en el partido del sábado. Nos costó coger el ritmo. Fuimos todo el partido por debajo hasta el último cuarto en el que conseguimos ponernos 6 arriba, que fue nuestra máxima diferencia en el encuentro. A 16 segundos, Lorenzo Envó empató el partido a 58. Le hicieron una falta a Hillevi en los segundos que faltaban que la llevaron a la línea de tiro libre consiguiendo convertir uno de los tiros.  En el segundo, yo cogí el rebote ofensivo y se acabó el partido. De todas formas nos queda seguir trabajando la comunicación e igualar la intensidad de los rivales. Yo creo que hemos pagado la semana dura de entrenamientos con gente que llegaba del verano sin poder entrenar y contemplando que es nuestra primera semana juntos. Poco a poco seguiremos trabajando, preparándonos para el encuentro amistoso ante Valladolid y teniendo en mente el primer partido de liga ante Albacete.”

Para el técnico César Iglesias, los marcadores no dejan de ser anecdóticos a estas alturas de la pretemporada. Lo importante es trabajar al equipo de cara al principio de la competición. “Son dos partidos que nos permiten identificar las fortalezas, debilidades y aspectos a trabajar de nuestros jugadores nuevo.” , afirma Iglesias. “El resultado en ambos partidos es, para nosotros, anecdótico. Para lo que nos vale es para enfocar el trabajo de pretemporada a nivel táctico. Tenemos que saber en qué tenemos que incidir más.  Creo que tenemos que mejorar la comunicación en defensa. Ofensivamente tenemos cierto orden pero a veces no identificamos bien las situaciones teniendo muchas dudas. De todas formas yo estoy contento porque estos partidos nos dan información y a partir de ahí podemos trabajar. Estos partidos son de gran ayuda para ponernos a punto de cara al principio de la temporada.”

 La próxima cita del Iberconsa Amfiv será el próximo sábado 17 de septiembre con la celebración del Memorial Pablo Beiro. En esta ocasión, el amistoso enfrentará al Iberconsa contra el Fundación Aliados de Valladolid. Será a las 17:00 h. en el Pabellón de O Berbés.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte