A pocas semanas del comienzo de la temporada y de las competiciones regulares a nivel internacional, una noticia cogía con el pie cambiado a gran parte de las federaciones y clubes del baloncesto en silla de ruedas: el Mundial se aplaza hasta el verano. Esta noticia acaba de hacer saltar por los aires los planes que las distintas ligas habían realizado de cara a la temporada y la División de Honor de la liga española no es ajena a este cambio. El calendario había planificado como libre el mes de noviembre, fecha en la que originalmente e iba a realizar el Mundial pero, ahora, todo ha cambiado. Por lo que hemos sabido, se está reestructurando el calendario para recuperar gran parte de la competición para el mes de noviembre. Aún no hay nada definitivo pero la idea es recuperar dos o tres jornadas para ese mes a cambio de acabar un poco antes el campeonato de liga. Aunque en los próximos días conoceremos cómo queda todo definitivamente, lo que es seguro es que parte del mes de noviembre volverá a formar parte del calendario. 

Aplazamiento del memorial Pablo Beiro

Con un escenario tan cambiante, la directiva del Iberconsa Amfiv, atareada en las últimas jornadas con estos cambios de programación, ha decidido aplazar la celebración del Memorial Pablo Beiro a una próxima fecha. “Todo esto nos ha cogido desprevenidos. A partir del anuncio hemos tenido que empezar a mantener reuniones con la federación y el resto de equipos y a intentar consensuar en la medida de lo posible la reestructuración del calendario”, declara José Antonio Beiro, presidente del Iberconsa Amfiv. “A pesar de que vamos a mantener el partido con Valladolid que teníamos programado para este sábado, hemos decidido posponer el Memorial habida cuenta de las circunstancias. La vorágine de las últimas horas con el cambio de calendario, unido al trasiego que supuso el cambio circunstancial de pista debido a los problemas estructurales del Pabellón Pablo Beiro nos ha llevado a tomar la que creemos que es la mejor decisión para todos. Vamos a esperar un poco. Preferimos organizarlo con más calma y con toda la atención que se merece: con una jornada de “puertas abiertas” en la farola de Príncipe que volveremos a recuperar y, con suerte, con la vuelta del Memorial a nuestra casa: a Pabellón Pablo Beiro. Ahora vamos a centrarnos en organizar la temporada con el cambio de calendario y a seguir preparándonos de cara al primer fin de semana de octubre.”

Este sábado, amistoso en o Berbés contra Valladolid

Como nos decía el presidente Beiro, lo que sí se mantiene es el partido amistoso de pretemporada que va a enfrentar al Iberconsa Amfiv contra el Fundación Aliados de Valladolid. El encuentro se disputará a partir de las 17:00 h. en el Pabellón de O Berbés y servirá como puesta a punto para el equipo al que aún le queda una cita de pretemporada. Será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en el que participarán en el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de Lisboa. Un fin de semana en el que competirán contra los equipos portugueses APD Lisboa, BC Gaia y también volverán a enfrentarse ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol en el que será el último fin de semana de pretemporada antes del primer partido en casa ante Albacete el sábado 1 de octubre. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte