Este sábado a las 17:00 h. el Iberconsa Amfiv vuelve a la cancha del Pabellón Municipal de O Berbés para enfrentarse al Fundación Aliados de Valladolid en el que será el tercer amistoso de esta presente pretemporada. El equipo de César Iglesias continúa con su preparación con la plantilla casi completa. El anunciado fichaje alemán Basti Kolb se incorporará esta próxima semana a los entrenos debido a su participación en el Mundial Sub 23 las últimas semanas. Este fin de semana aún no podrá jugar con el equipo pero su incorporación inmediata dará más armas a Iglesias de cara al último fin de semana de pretemporada donde el Iberconsa se trasladará a Lisboa para participar en el Torneo Internacional de Baloncesto en silla de ruedas.

El memorial Pablo Beiro se celebrará más adelante

A pesar de que, en un principio, estaba previsto que el amistoso formase parte del Memorial Pablo Beiro, el presidente José Antonio Beiro anunciaba esta semana que habían decidido aplazarlo debido a la reestructuración del calendario comunicada esta semana. El Mundial pasa a disputarse en verano y el parón que se esperaba en el mes de noviembre va a ser completado con varias jornadas de liga. Los clubes se encuentran en estos momentos trabajando con la liga y la Federación para cerrar el calendario y el Iberconsa ha optado por acabar de cerrar estas problemáticas sobrevenidas y posponer el Memorial para un poco más adelante. Por tanto, el partido se mantiene como encuentro amistoso y nos ofrecerá un panorama diferente al de la temporada pasada ya que Fabián Romo estará vistiendo en esta ocasión la camiseta visitante. Tras dos temporadas en el Iberconsa, Romo decidió aceptar la oferta de Valladolid y militará esta temporada en el equipo castellano.

El análisis de Agustín Alejos

En las últimas horas nos dirigimos al capitán del equipo, Agustín Alejos, para pedirle unas impresiones de cara a este tercer partido de la pretemporada. En palabras del capitán, esta ocasión va a ser una buena vara de medir el progreso del equipo. “Va a ser una buena piedra de toque”, declara Alejos. “Valladolid cuenta con varios conocidos en el equipo como son Fabián y Franco Alessandrini y a nosotros aún nos falta Basti por llegar. Creo que va a ser un rival más duro de lo que fue Ferrol la semana pasada pero una gran oportunidad para que sigamos trabajando en nuestras cosas. El resultado va a ser lo de menos pero lo importante va a ser el trabajo y seguir compenetrándonos para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga.”

Continúa la pretemporada a tan sólo dos semanas de que se inaugure oficialmente la liga 22/23 el sábado 1 de octubre. Ese día los aficionados tendrán una cita en el Pabellón del Berbés a las 18:00 h. para disfrutar del primer enfrentamiento oficial ante el vigente campeón Amiab Albacete. Antes de eso, recuerden la cita de mañana sábado a las 17:00 h. ante el Fundación Aliados de Valladolid. Esperamos verles a todos en O Berbés.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte