Ayer  sábado el Iberconsa Amfiv continuaba con su preparación de cara a la temporada 22/23 enfrentándose en un nuevo amistoso al Fundación Aliados de Valladolid. El escenario era una vez más el Pabellón de O Berbés que se va a convertir en el “hogar interino” del Iberconsa mientras no terminan las reparaciones del Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El Fundación Aliados de Valladolid es un equipo que se encuentra reforzado de cara a esta temporada e iba a ser una piedra de toque importante para medir el nivel de preparación de los locales como bien nos comentaba esta semana el capitán Agustín Alejos. El partido se saldó con la derrota de los locales con un marcador de 57-70. A pesar de la ausencia del jugador Basti Kolb, que se incorporará al equipo esta misma semana, Valladolid se ha fortalecido de forma importante esta temporada. 

Caras conocidas en los rivales

Uno de los jugadores que causó baja en el Iberconsa esta temporada ha recalado en las filas del Fundación Aliados. Hablamos del francotirador Fabián Romo, que hace dos temporadas conseguía hacerse con el título de mejor anotador de la liga. Su tiro de tres proporcionó muchas alegría para los de Vigo en su paso por la ciudad y ahora se ha reunido en su nuevo club con su amigo, y también americano, Clarence McCarthy-Grogan. Dos viejos conocidos que se han reunido y que forman una dupla temible que se une a jugadores como Jelmer van Brunschot u otro viejo conocido de la afición viguesa, Franco Alessandrini. 

Un mal segundo cuarto lastró el partido para el iberconsa

Un pésimo segundo cuarto en anotación fue un lastre demasiado grande para el Iberconsa del que no consiguió recuperarse a pesar de tener otros tres cuartos de juego más igualados. Tras un primer cuarto en el que los locales tomaron dos puntos de ventaja sobre sus rivales (17-15), en el segundo cuarto los de César Iglesias tan sólo consiguieron anotar 9 puntos frente a los 18 de Valladolid, lo que le otorgaba una ventaja de 7 puntos al llegar al descanso (26-33). Los de César Iglesias consiguieron ponerse el mono de trabajo y pelearon un tercer cuarto en el que volvió el ritmo anotador con un parcial de 17 a 19 puntos. Aun así los de Valladolid siguieron trabajando a pico y pala sin bajar la guardia y acabarían llevándose un partido muy regular en sus anotaciones. Por el Iberconsa Amfiv caben destacar los 22 puntos de Julio Vilas, las 9 asistencias de Agustín Alejos y los 9 rebotes tanto de Alejos como de su compañero Jeison Betancourt. Por parte del Fundación Aliados, Fabián Romo demostró haber sido una buena inversión consiguiendo un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. 

Análisis de César Iglesias

Sin olvidar el objetivo que es prepararse para la competición, César Iglesias nos declaró sus impresiones del encuentro y de lo trabajado hasta ahora con el equipo. “Hemos competido muy bien contra un muy buen equipo, aun faltándonos jugadores y con inferioridad de puntuación en bastantes tramos del partido. Hemos conseguido estar en partido y, sobre todo, hemos mejorado las cosas que venimos trabajando y estamos consiguiendo asentar un poco ciertos conceptos. Es cierto que físicamente nos faltó algo de fuelle en la segunda parte pero tuvimos una muy buena primera parte. Lo importante es que hay ciertas cosas que van saliendo y hemos tenido un muy buen novel defensivo Tenemos que mejorar el entendernos para evitar las pérdidas de balón pero creo que vamos dando pasos adelante y el equipo se ve más cohesionado que la semana pasada.”

La pretemporada finaliza el próximo fin de semana con la disputa de Torneo Internacional de Lisboa y en dos semanas la liga comienza en O Berbés ante el Amiab Albacete.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte