Ayer a la noche se comunicaba oficialmente la modificación del calendario de la liga para el Iberconsa Amfiv y el resto de equipos de la competición. Tras el súbito anuncio hace dos semanas del aplazamiento del Mundial que se iba a celebrar este mes de noviembre, los clubes, las federación y la propia liga comenzaron a trabajar para intentar ajustar el calendario a las nuevas circunstancias. En un principio el mes de noviembre se había planteado como cuatro semanas de parón competitivo mientras se celebraba el campeonato mundial pero, con el retraso del mismo y la necesidad de tener a los jugadores convocados al menos un mes antes del comienzo con sus respectivas selecciones, eran necesarias medidas.

Adelanto de las tres últimas jornadas de liga a noviembre

Tras varios días de reuniones y deliberaciones, el conjunto de implicados ha acordado la solución más sensata: adelantar las tres últimas jornadas de liga a noviembre y dejar el resto de fechas tal y como estaban en el calendario original . De esta forma las tres últimas semanas de noviembre se disputarán las jornadas 20, 21 y 22 que, originalmente, se iban a disputar durante el mes de mayo. En lo que al Iberconsa Amfiv respecta, eso quiere decir que el 12 de noviembre se enfrentará en casa a Ilunion, la jornada del 19 de noviembre viajará a Leganés y el día 26 recibirá en casa al ADM Econy Gran Canaria. Con estos cambios, la logística planificada por los distintos clubes de cara a los distintos viajes de la temporada queda relativamente intacta y los jugadores convocados por sus respectivas selecciones tendrán todo el mes de mayo para incorporarse a las concentraciones de sus equipos nacionales.

José Antonio Beiro satisfecho con la decisión

El presidente José Antonio Beiro compartía la noticia con la tranquilidad de haber intentado buscar la mejor solución posible. “Creo que es la mejor solución posible. No estaba justificado dejar noviembre sin competición habida cuenta del aplazamiento del Mundial y mover las tres últimas jornadas era la decisión menos problemática. La mayor parte del calendario queda como estaba y de esta forma los jugadores y jugadoras convocadas por sus selecciones tienen tiempo de incorporarse a sus equipos todo el mes de mayo. La noticia del aplazamiento del Mundial nos pilló a todos con el pie cambiado pero, una vez conocida, era el momento de tomar decisiones de la forma más unánime posible y creo que, teniendo en cuenta las circunstacncias, es la mejor opción que teníamos.”

 

Recordamos que la pretemporada finaliza el próximo fin de semana con la disputa de Torneo Internacional de Lisboa y en dos semanas la liga comienza en O Berbés ante el Amiab Albacete. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte