El Iberconsa Amfiv se encuentra en Lisboa disputando el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas este fin de semana como preparación de cara a la nueva temporada que arranca el próximo sábado 1 de octubre. El torneo los enfrentaba hoy ante el Abeconsa Basketmi Ferrol y ante el APD Lisboa, conjunto anfitrión del torneo. Los encuentros se disputaron con dispar resultado. Por la mañana el Abeconsa Basketmi conseguía la primera victoria de la pretemporada ante el Iberconsa Amfiv con un marcador de 57-51 en un partido con baja anotación y en el que el equipo se vio castigado por la expulsión por faltas de Agustín Alejos. La sesión de tarde fue más favorable para el equipo de César Iglesias. En un partido en el que el Iberconsa fue superior a su rival, el marcador terminó con un 68-27 que devuelve al equipo vigués a la senda de la victoria. 

Julio Vilas causó baja

Cuando parecía que, por fin, todas las piezas estaban en el tablero, Julio Vilas no pudo acompañar a la expedición en su viaje internacional. Causas familiares le impidieron participar en unos partidos en los que debutaba el alemán Basti Kolb que llegaba a Vigo en los últimos días. La baja de Julio afectó al rendimiento del equipo. No hay que olvidar que en los últimos partidos amistosos, Julio lleva promediando 20 puntos por partido que no pudo aportar en esta ocasión. A pesar de todo, no se debe perder la perspectiva: aún estamos en pretemporada y los marcadores son secundarios. Lo importante es que el grupo se termine de acoplar y que llegue lo más engrasado posible a la cita del próximo sábado donde comenzará la verdadera competición. 

El análisis de César Iglesias

El técnico del Iberconsa hablaba con nosotros tras la victoria vespertina y apuntaba algunas de las claves a destacar de los partidos de hoy. “Hemos afrontado dos partidos en el día de hoy que nos ayudan a introducir a Bastian y es de gran ayuda para ir entendiendo el rol que va a desarrollar.”, nos comenta Iglesias. “Hemos tenido la baja de Julio por un problema de salud de su padre que esperamos que esté mejor cuanto antes. Los partidos nos han valido para coger ritmo, para seguir acoplándonos y, como decía, para que Bastian comprenda el rol que va a desempeñar en el equipo. El partido de la mañana con Ferrol fue muy disputado y se nos escapó en los últimos minutos en un momento en el que nos quedamos con muy pocos puntos en pista debido a la baja de Agustín por faltas. Ene l partido de la tarde hemos mantenido una buena línea defensiva y, sobre todo, hemos jugado muchísimo al contraataque. Creo que en la mañana nos penalizó el tiro exterior y las pérdidas de balón y entradas falladas. También jugó un poquito en nuestra contra la ansiedad de querer agradar al otro, jugando todos juntos al compañero, dando pases de más y no siendo tan determinantes. Eso tiene su parte positiva pero también tiene su parte negativa en las acciones en las que estoy solo, tengo que definir y juego otro pase. Tenemos que mejorar esos detalles y seguir trabajando de cara a la semana que viene que tenemos el inicio de liga ”.

Recordamos que el inicio de la liga será el próximo sábado 1 de octubre en el Pabellón Municipal de O Berbés donde el Iberconsa Amfiv recibirá al vigente campeón Amiab Albacete pero antes queda el último amistoso ante el BC Gaia. La cita será mañana a las 10:00 h. (09:00 hora portuguesa) en la capital del país vecino.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte