El Iberconsa Amfiv termina la pretemporada con la disputa del último partido del Torneo Internacional de baloncesto en silla de ruedas de Lisboa. Econjunto vigués terminó venciendo con holgura (26-81) al conjunto portugués del BC Gaia consiguiendo la segunda plaza en el torneo y el Trofeo al Fair Play. Además Agustín Alejos recibió el título de Máximo Anotador del torneo en el Pabellón Casal de Vistoso. A pesar de la victoria, ha sido un partido en el que el equipo y su capitán no le dan mayor importancia al resultado y sí al trabajo realizado de cara al próximo fin de semana, momento en el que comenzará la competición liguera de la División de Honor. “Ha sido un partido de rodar, seguir conociéndonos un poco y practicar los sistemas.”, nos comentaba tras el encuentro Agustín Alejos. “ Ahora toca descansar porque disputar tres partidos en dos días, independientemente del equipo al que te enfrentes, es un esfuerzo importante.”

El análisis de César Iglesias

También el técnico del Iberconsa recalcaba la importancia de los partidos de pretemporada de cara a ajustar y afinar aspectos. “El partido de esta mañana nos ha servido para ajustar cosas. Cosas que hoy han salido mejor que ayer. Hemos ajustado aspectos en defensa, situaciones de espacios en ataque, situaciones de tiempos de juego y saber cuándo interactuar o no con mi compañero. Éste último es una de las cosas más difíciles de ver. Muchas veces no se toman las decisiones adecuadas en el momento exacto para que sean efectivas pero esta mañana hemos conseguido comprender algunas situaciones y nos ha valido para mejorar e ir construyendo el equipo que con todas las incorporaciones que tenemos nos va a costar un poco de tiempo ”.

Hasta aquí llega la pretemporada. Este próximo sábado comienzo la competición en el Pabellón de O Berbés ante el actual campeón de liga, Amiab Albacete. Este jueves a las 10:00 h., en el Hotel Hesperia de Vigo, el Iberconsa Amfiv realizará la presentación oficial de la temporada donde estarán presentes representantes de la administración, patrocinadores y los miembros de la plantilla 22/23. En siete días, comienza el espectáculo de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte