Esta mañana a las 10:00 h. tuvo lugar la presentación oficial de la temporada 22/23 en el Hotel Hesperia de Vigo con la presencia de la plantilla del club, miembros de la directivas del club, prensa, representantes de la administración y de las empresas patrocinadoras. Además del presidente del club, José Antonio Beiro, que se encargó de realizar la presentación de la temporada, también asistieron Alberto Encinas, Group General Manager de IberconsaManel Fernández, concejal de deportes del Concello de Vigo, Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra y Abel Caballero, alcalde de Vigo. Una presentación muy especial porque, como anunciaba Beiro, comienza la temporada en la que el club va a celebrar su 40 aniversario con varias actividades programadas a lo largo de la temporada para conmemorar tan importante onomástica. Entre los actos que el club planea poner en marcha durante los próximos meses se encuentran el clásico Memorial Pablo Beiro, el torneo inclusivo de Navidad que vuelve a escena tras los años de la pandemia y una gala especial que tendrá lugar al finalizar la temporada en la que el club recordará estos 40 años de historia contando con la presencia de personalidades importantes que han contribuido a que el IberconsaAmfiv haya llegado hasta aquí en la élite de su deporte.  

Un camino lleno de agradecimientos 

En su discurso de presentación Beiro subrayaba la importancia de la ayuda que las instituciones ha ido prestando durante todos estos años de existencia y, muy especialmente, se refirió a la inestimable colaboración que Iberconsa ha ido prestando al club durante todos estos años. En su speechBeiropuntualizaba:en momentos difíciles como los que hemos y estamos viviendo, con la pandemia, la crisis de la guerra en Ucrania, etc… en los que lo más fácil para una empresa sería rescindir su apoyo a un proyecto como éste, Iberconsa ha hecho lo contrario. Nos ha trasladado su confianza y su apoyo y eso es muy de agradecer y esperamos que continuemos este camino muchos años. Por su parte, Alberto Encinas reiteraba el apoyo de Iberconsa al proyecto del Amfiv:Enun año como éste en el que celebramos el 40 aniversario, me gustaría recordar que Iberconsa  comenzó apoyando este proyecto con un objetivo claro de conseguir favorecer la integración y promover la igualdad, que creo que se ha conseguido . Y creo que habéis ido más allá. Os habéis convertido en un símbolo para Vigo y en un orgullo. Ver que hay gente como Agustín que ha surgido de las escuelas y que ha conseguido llegar a la élite sólo hace validar el trabajo que se realiza en este club. Iberconsa quiere seguir participando en un proyecto en el que se trabaja por la integración y en el que hombres y mujeres compiten a la vez y eso es algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren .”

También ealcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso agradecer el trabajo que el club lleva realizando en los últimos 40 años. “Quiero felicitar al equipo, a la dirección, a los patrocinadores, a los jugadores y jugadoras por estos 40 años. Hacéis un deporte colosal, de una contundencia y, si me lo permitís , de una dureza poco común, sois grandes atletas y a mí me emociona veros. Y además sois un ejemplo para muchas chicas y chicos que ven en vosotros y vosotras que hay una forma de hacer deporte y salir adelante.  Por eso desde el Concello de Vigo estamos encantados de apoyar un proyecto como el IberconsaAmfiv”.

Por su parte, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, alabó el factor inclusivo del baloncesto en silla de ruedas que tan bien representa el IberconsaAmfiv“Es un ejemplo para el resto de los clubes el hecho de que hombres y mujeres compitan en un mismo equipo y en una misma competición” ,decía Silva. “Y añado más, creo que este deporte debe ser inverso, es decir, que todo el mundo pueda llegar a competir profesionalmente en baloncesto en silla de ruedas. Eso haría que la inclusión fuese mucho mayor. “

Este año la división de honor podrá seguirse por RTVE 

Una de las novedades anunciadas por José Antonio Beirofue la de la retransmisión del partido de la jornada a través de Teledeporte en esta temporada 22/23. Además, el resto de la jornada podrá seguirse a través de internet en www.tupuedestv.com donde podrán seguirse en directo o bajo demanda todos los encuentros de los equipos de División de Honor. El IberconsaAmfiv se prepara para recibir al vigente campeón, Amiab Albacete, este sábado con un cambio de horario puntual. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de O Berbés a las 12:00 h. del mediodía de forma excepcional. Primera piedra de toque para ir testando a una plantilla que viene de cerrar una buena pretemporada y que descubriremos cómo responde ante uno de los equipos favoritos a optar al campeonato en esta 22/23. Mañana publicaremos un análisis previo del encuentro y el sábado esperamos reencontrarnos con la afición en O Berbés para comenzar la temporada por todo lo alto.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte