Mañana sábado el Iberconsa Amfiv comienza una temporada en la que la normalidad parece que vuelve a nuestras vidas con cierta “anormalidad”. No es que ocurra nada grave pero sí que es cierto que el hecho de que el Pabellón Pablo Beiro se haya cerrado momentáneamente debido a un fallo estructural que se encuentra en vías de reparación, obliga al cuadro vigués a trasladarse de forma interina al Pabellón de O Berbés. Como decía Nino Bravo, “ésa será mi casa” mientras la situación no permita volver a Bouzas. Y la otra situación poco habitual es el horario del partido de mañana sábado. El Iberconsa disputará el primer encuentro de liga a las 12:00 h. Un horario solicitado por el equipo rival que les facilita las cuestiones logísticas y al que el Iberconsa ha accedido teniendo en cuenta las necesidades de su rival. Eso sí, a pesar del cambio de pabellón, el horario habitual seguirá siendo los sábados a las 18:00 h. a partir de la siguiente jornada.

Albacete, ganador de liga y de la supercopa

Con estas credenciales se presenta el equipo manchego, que acaba de conseguir el título de la Supercopa en los últimos días. El cuadro albaceteño mantiene el nucleo duro de la pasada campaña, a excepción de Chaz Ghoudry, y además ha incorporado nuevas piezas entre las que cabe destacar el fichaje de Phil Pratt que este año militará en las filas del Amiab. Un partido muy duro el que va a disputar el Iberconsa Amfiv que utilizará para medir el poder competitivo de la nueva formación de César Iglesias que mantiene a Agustín Alejos, Julio Vilas, Nagwa Brown y Uxía Chamorro dela pasada temporada y ha incorporado al alemán Basti Kolb, a la sueca Hillevi Hansson, al venezolano Jeison Betancourt y a Brais Pérez que vuelve a su casa tras su paso por Zaragoza.  El Iberconsa se encuentra a la espera de confirmar su último fichaje que en estos momentos está tramitando los papeles que le permitan aterrizar en Vigo en las próximas semanas. 

El análisis de César Iglesias

En la jornada de ayer, hablamos con el entrenador del Iberconsa, César Iglesias que hacía balance de lo vivido en la pretemporada y analizaba al rival de mañana. “Albacete es un gran equipo que a todo lo que ya tenía del año pasado ha sumado muy buenos jugadores como es el caso de Phil Pratt. Sigue manteniendo un bloque que ha jugado muy bien el año pasado. Filipski tiene un poco más de peso al no estar Ghaz Choudry en el equipo y es un equipo que tiene tamaño, velocidad, ha quedado campeón de la Supercopa, tiene ritmo y para nosotros es un partido que, aunque no tenemos aún toda la plantilla lista, nos va a hacer ver en qué situación estamos. Vamos a intentar acoplar el equipo lo máximo posible y  que nos vala para testarnos sin perder el objetivo de intentar competir el máximo tiempo posible. Intentaremos seguir creciendo en la cosas que estamos haciendo bien; no es fácil incorporar a jugadores nuevos en una idea de juego con jugadores que ya estaban y esperamos lograrlo en el menor tiempo posible.”

La cita es mañana a las 12 del mediodía en el Pabellón de O Berbés. Podrán seguir el partido en directo a través de www.tupuedes.tv o en la web del club www.cdamfiv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte