La competición ya ha comenzado y el Iberconsa Amfiv se dispone a realizar el primer viaje fuera de casa de esta campaña 22-23. Hoy por la tarde, el equipo parte hacia tierras vascas para visitar la siempre difícil cancha del Bidaideak Bilbao. El Polideportivo de Txurdinaga será el escenario de este choque que se celebrará mañana sábado a las 18:00 h. En los últimos años, las visitas del Iberconsa a la cancha bilbaína nos ofreció partidos muy igualados que se fueron en los últimos instantes por detalles. Veremos si los de César Iglesias son capaces de romper la racha y conseguir salir con una victoria ante uno de los equipos de la zona superior de la tabla.

Un Bidaideak con refuerzos interesantes

El Bidaideak mantiene en gran medida el bloque de jugadores del año pasado aunque resiente alguna baja destacada como la del mexicano Luis Eduardo Jasso, que se ha incorporado a la disciplina del Ilunion. Algunos de los fichajes de los de Bilbao incluyen al italiano Giulio María Papi o a Alejandro Mendiluce que la pasada temporada militaba en el Zuzenak. Continúan Mouriz, Manu Lorenzo, James McSorley o el capitán Asier García que ha vuelto a la competición después de unos meses de baja debido a una lesión. Un equipo completo que se hace fuerte en su cancha y que será el objetivo de un Iberconsa Amfiv que la pasada semana dio una excepcional imagen ante el actual campeón de liga, el Amiab Albacete, ganándoles el tercer cuarto y sucumbiendo a su resistencia física y rotación de banquillo los últimos tres minutos del encuentro, donde los jugadores y jugadoras del Iberconsa comenzaron a resentirse del esfuerzo realizado durante el resto del partido. 

El análisis de César Iglesias

Ayer por la noche, el equipo realizaba el último de los entrenos de la semana con sesión de video incluída donde el cuerpo técnico valoró el partido de la semana pasada y analizó la estrategia a abordar en esta jornada. Hablamos con César Iglesias y esto fue lo que nos comentó acerca del partido de mañana ante el Bidaideak. “Partido en Bilbao  que siempre es difícil porque la verdad es una pista en la que, aunque competimos bien, nos complican el juego. De hecho, los últimos años se han llevado ellos la victoria. Son un gran equipo que en los últimos años ha conseguido títulos. Mantienen parte del bloque y las incorporaciones que tienen como Papi y Alejandro, al menos las controlamos. Son dos jugadores que tienen muy buena mano , que tienen silla y muy buen nivel para la liga y va a ser un partido contra un equipo de los que va a estar en la parte alta de la clasificación. Sabemos de la dificultad pero debemos pensar en nosotros. Debemos pensar en el trabajo que hicimos la semana pasada. A ver si conseguimos mantener la concentración. No es fácil porque con estos equipos, cinco minutos de despiste, como pasó con Albacete, se te van. Insisto en que nuestro objetivo es competir lo mejor posible”.

El encuentro será retransmitido en directo a través de nuestra página web www.cdamfiv.com y  a través de www.tupuedestv.com a partir de las 18:00 h. También recordamos que esta temporada, Teledeporte emite todas las semanas el partido de la jornada. Esta semana, FDI Villa de Leganés vs. Joventut el domingo a las 10:00 h. Les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros jugadores y estaremos atentos a las evoluciones del encuentro mañana en directo. ¡No falten a la cita! 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte