Tras el éxito de la pasada semana en casa donde el Iberconsa se llevaba el primer derbi de la temporada ante el Abeconsa Basketmi en un partido en el que los de César Iglesias daban un golpe en la mesa y se imponían con claridad, esta jornada toca viajar. El equipo partía esta mañana hacia tierras murcianas donde se enfrentará mañana en horario de mañana a un UCAM Murcia renovado que, tras su primera temporada en División de Honor, ha reforzado el equipo para esta 22/23. Un partido que no se presenta fácil pero que esperan sacar adelante tras las buenas sensaciones presentadas en estas primeras jornadas de liga.

Un nuevo UCAM Murcia

El equipo murciano ha acometido una importante renovación en sus filas. No sólo ha cambiado su equipo técnico, siendo el francés Franck Belén el encargado de dirigir el banquillo murciano esta temporada, sino que han contado con varias incorporaciones de renombre esta temporada. Pablo Zarzuela y el británico Lee Fryer, son dos de los nuevos nombres propios que añaden veteranía e intensidad al cuadro murciano junto al fichaje del joven jugador Biel Carbó que abandona la disciplina del Barcelona para unirse a un equipo que mantiene a jugadores como Lalo Prieto, Joaquín Robles, Sonia Ruíz, la viguesa Vicky Alonso o la joven Lourdes Ortega. Un equipo en claro ascenso y que pretende hacerse fuerte en la categoría en esta temporada.

Agustín Alejos líder en anotación en la liga

Desde el comienzo de la liga, Agustín Alejos se subió al carro anotador y no parece querer bajarse. En estos momentos continúa como líder de anotación en las tres jornadas disputadas hasta el momento, promediando 29 puntos por partido. Además Alejos se mantiene líder como el jugador con mejor eficiencia de la liga con una valoración de 36,7. La plantilla marcha al completo a Murcia con Brais Pérez incorporándose a la dinámica del grupo tras su ausencia en el partido de la semana pasada debido al fallecimiento de su abuelo. El viaje es largo y esperamos que la noche de descanso permita a los jugadores y jugadoras del Iberconsa llegar suficientemente descansados al encuentro como para encararlo con la máxima concentración.

El análisis de César Iglesias

En la tarde de ayer nos desplazábamos hasta el Pabellón de O Berbés para pedirle al técnico César Iglesias su reflexión acerca del partido del fin de semana. Antes de que comenzase la sesión de video con el equipo, nos comentó lo siguiente: “Murcia es un equipo que ya se ha consolidado en la liga con fichajes como Fryer o Pablo Zarzuela, que le aporta muchas cosas al equipo. Han ganado consistencia, tamaño, velocidad… Es un partido muy difícil fuera de casa; de hecho, el año pasado ya nos costó mucho ganar allí. Vamos a tratar de conseguir nuestra primera victoria fuera de casa aunque no va a ser fácil, sobre todo con la rotación que tenemos de momento. Estamos muy contentos con la última victoria y ahora a ver si conseguimos mantener la racha”.  

Recordamos que la cita es mañana sábado a las 12:00 h. en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia. Pueden seguir en directo el encuentro a través de la web del club www.cdamfiv.com y a través de www.tupuedestv.com dónde podrán disfrutar de todos los partidos de la jornada. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte