El calendario siempre es caprichoso y en esta ocasión ha querido que el Iberconsa Amfiv realice dos de los viajes más largos de la temporada en dos fines de semana consecutivos. Si la pasada semana el destino era Murcia, esta semana nos encaminamos a tierras andaluzas, concretamente a Vélez, Málaga donde nos espera un equipo que se va a convertir en una dura prueba de fuego: el Amivel Málaga.

Empatados en la clasificación

Ninguno de los dos equipos han tenido el mejor comienzo de temporada deseado. Ambos registran una victoria, curiosamente sobre el mismo equipo, el recién ascendido Abeconsa Basketmi, pero mientras los de Vigo cayeron ante Albacete, Murcia y por la mínima ante Bilbao, los de Paco Aguilar cayeron por la mínima ante el UCAM Murcia y registraron derrotas ante Leganés y el Ilunion. Por este motivo, los dos equipos están ávidos de llevarse esa segunda victoria y dar un paso adelante en la tabla. 

Caras conocidas en Amivel

El Amivel Reyes Gutiérrez presenta caras conocidas por la afición viguesa. Continún en sus filas Abdi Jama, jugador que militó en el Iberconsa Amfiv en la campaña del título europeo y uno de los mejores punto 1 del mundo. Además, los de Málaga cuentan con la incorporación de otro británico: Lewis Edwards. Tras una temporada en el Mideba Extremadura, Edwards recala en las filas del Amivel que sigue contando con nombres como Ezequiel Esparza, máximo anotador del equipo, o Kyle Marsh. Por parte del club vigués, debemos recordar que Agustín Alejos continúa siendo el máximo anotador de la liga tras las primeras 4 jornadas, promediando 25 puntos por partido, a pesar de que en Murcia consiguieron contener el arranque ofensivo del capitán dejándolo en 13 puntos. Si los números de Alejos continúan en la media y Julio Vilas sigue aportando puntos como en las últimas jornadas,  junto al resto de anotadores como Basti Kolb o Jeison Betancourt, las opciones de victoria fuera de casa serán mayores. Veremos si el largo trayecto no pasa factura en el rendimiento del equipo

El análisis de César Iglesias

Como es habitual, hablamos con el técnico César Iglesias para pedirle su punto de vista analítico de cara al partido de esta Jornada 5: “Málaga se ha reforzado mucho. Tiene un hombre como Kyle Marsh, que es un gran tirador, otro referente exterior es Abdi Jama. Ellos son sus dos principales tiradores exteriores.  Además tienen jugadores grandes, versátiles y bastante móviles como puede ser Kozaryna, como puede ser Esparza. Además tiene jugadores rápidos como Lewis Edwards, intermedios como Cusack… Tienen un gran plantel con muchos recursos. Está empatado en la clasificación con nosotros y está peleando en una zona de la clasificación que yo creo que, a priori, no le pertenece; debería estar más arriba. Es un desplazamiento que para nosotros no va a ser nada fácil pero queremos aprender de lo ocurrido la semana pasada en Murcia, mejorar nuestras situaciones ofensivas, de pérdidas de balón, de orden cuando nos aprietan y poder competir el partido contra un gran equipo.”. 

 

Recordamos que la cita es mañana sábado en otro horario inusual, concretamente a las 11:00 h. en el Pabellón Paco Aguilar. Pueden seguir en directo el encuentro a través de la web del club www.cdamfiv.com y a través de www.tupuedestv.com dónde podrán disfrutar de todos los partidos de la jornada. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte