Decíamos en la previa que los desplazamientos largos se pueden acabar pagando. El Iberconsa afrontaba un viaje de muchos kilómetros hasta Vélez, Málaga y eso podía influír negativamente en la concentración del equipo. No sabemos si fue exclusivamente el trayecto pero lo que sí pareció esta mañana era que el Iberconsa no acababa de centrarse en la pista. Quizás eso les llevó a un bajo porcentaje de acierto unido, claro está, al buen trabajo que un reforzado Amivel realizó durante los 40 minutos. 

Málaga cimentó su victoria en el primer cuarto

Los de Paco Aguilar sabían que no podían hacer prisioneros desde el salto inicial y como una máquina bien engrasada comenzaron a golpear al Iberconsa. Ezequiel Esparza se convirtió en la particular pesadilla de Halloween para el conjunto vigués en los primeros compases del partido y entre su anotación y la del exIberconsa Abdi Jama llevaron al conjunto vigués a un parcial de 12-2 que daba mal augurio para el resto del partido.  A pesar de que el Iberconsa intentó meterse en el partido con dos triples consecutivos del alemán Basti Kolb, los malagueños siguieron a lo suyo hasta alcanzar el 20-12 al final del primer cuarto. Entre Alejos y Kolb el Iberconsa iba sumando puntos intentando acercarse en el marcador pero Amivel desplegó todo su arsenal hasta conseguir una holgada ventaja al llegar al descanso. A los puntos de Esparza y Jama se unieron los de Lewis Edwards, Peter Cusack y un Kyle Marsh que hoy estuvo más tímido en anotación que en otros encuentros. Con todo y eso, Amivel se plantaba con un 37-21 en la mitad del tiempo reglamentario que iba a ser imposible de remontar para los de César Iglesias que no supieron resolver el encuentro cuando las cosas se torcieron. Esa ventaja de casi 20 puntos se mantendría durante el resto del encuentro terminando el tercer cuarto 51-30 que se convertiría 10 minutos después en el 67-47 definitivo. 

Basti Kolb sacó su fúsil

Si analizamos la parte positiva, podemos resaltar la aportación ofensiva de Basti Kolb durante el encuentro. Basti acabó anotando 3 triples y terminaría el partido con 17 puntos en su haber, tan sólo uno menos que Agustín Alejos que cerraría el encuentro con 18. Jeison Betancourt acabaría el partido con 9 puntos y 13 rebotes, rozando el doble doble y Julio Vilas queda lejos de los números a los que nos viene acostumbrando en los últimos partidos quedando con sólo 3 puntos en su casillero. Por lo que respecta al Amivel Reyes Gutiérrez, Ezequiel Esparza se convierte en el máximo anotador de su equipo y del encuentro con 20 puntos, firmando un doble doble al sumarle sus 11 rebotes.  Abdi Jama terminaría con 14 puntos y Kozaryna con 10, siendo los tres jugadores con más puntos del equipo malagueño. 

El análisis de Cesar Iglesias

Hablamos con César Iglesias al término del partido y éste fue el análisis del encuentro que nos ofreció. “En este partido se ha juntado la falta de acierto con la falta de concentración. Ellos son un equipo que tiene mucha calidad que nos ha generado muchos problemas, tanto ofensivos con sus tiradores como defensivos con sus jugadores de más movilidad, tratando de ponernos en problemas a lo que queríamos jugar en ataque. Ahí está el resultado final: una victoria holgada para ellos. Está claro que nos falta rodaje, sobre todo cuando estamos bajo presión defensiva. No tenemos claro a dónde tenemos que ir o dónde podemos hacer daño. Sobre todo tenemos que cambiar esta mentalidad cuando las cosas no nos van bien de cara; no podemos bajar la cabeza, no podemos caer en errores continuos… Es un tema, la fortaleza mental, que es lo primero que tenemos que cambiar. La fortaleza mental, el carácter es algo que nosotros siempre hemos tenido en este club. A pesar de no tener a lo mejor jugadores de una calidad enorme o Tops mundiales, siempre hemos demostrado que tenemos esa garra, ese carácter. Este año en las dos ocasiones en las que el equipo contrario se ha venido arriba y nos ha puesto en problemas, hemos bajado los brazos y eso tenemos que corregirlo inmediatamente”.

La próxima semana hay parón liguero en el que se disputará la Copa de Naciones en Madrid. La competición de la División de Honor vuelve el 12 de noviembre al Pabellón de O Berbés para el Iberconsa Amfiv. En esa ocasión, el equipo de César Iglesias recibirá a otro de los grandes nombres de la liga: el CD Ilunion. Estamos seguros de que el Iberconsa intentará resarcirse de esta derrota con un gran partido ante su afición en dos semanas. 

 Ficha técnica

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ  67 - IBERCONSA AMFIV 47 

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ:  Abdi Jama (14),  Jesús Romero,  Ezequiel Esparza (20),  Lewis Edwards (8), Peter Cusack (6), –cinco inicial-, Kyle Marsh (7), Luis Alfonso Cristen, Almudena Montiel, Leo Pekka (2), Víctor Bueno, Krzysztof Kozaryna (10), Gabriela Navarro

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Jeison Betancourt (9) , Julio Vilas (3), Nagwa Brown, Basti Kolb (17) , –cinco inicial-, Hillevi Hansson, Uxía Chamorro, Brais Pérez.

PARCIALES: 20-12, 37-21 (descanso), 51-30 y 67-47 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte