El CD Ilunion madrileño, uno de los sempiternos favoritos de la liga desde hace muchas temporadas, llegó a Vigo dispuesto a mostrar su fondo de armario y a complicarle las cosas a un Iberconsa que no fue capaz de aguantar el envite anotador de los de Víctor Ramos y que acusó de nuevo su limitado número de efectivos ante plantillas tan largas y con tanta calidad como la que mostró esta tarde el cuadro visitante. Si bien la diferencia en el marcador se rompió en los primeros compases del segundo cuarto hay que reconocer que los de César Iglesias no bajaron los brazos en y sacaron fuerzas de flaqueza para dar la cara hasta el último minuto con los altibajos lógicos de un equipo que carece prácticamente de descanso durante los 40 minutos. 

El segundo cuarto rompió el partido

Comenzaron luchando los vigueses intentando minimizar los arreones madrileños. Bill Latham comenzó fuerte el partido convirtiéndose en su principal anotador. Ilunion superaba en tamaño a los de César Iglesias con Latham, Jasso y Bywater dificultando los ataques y los rebotes del Iberconsa. Aun así y a pesar de que Gregg Warburton comenzaba a estar acertado en la segunda mitas del primer cuarto, los de Vigo mantenían el tipo intentando que Ilunion no se escapase más allá de los 10 puntos. 13-23 fue el parcial del primer cuarto. Fue tras ese descanso que Ilunion decidió dinamitar la dinámica del partido plantando un 9 – 0 de parcial en minuto y medio que obligaba a César Iglesias a pedir tiempo  muerto y colocaba a los de Madrid con una diferencia de 19 puntos marcando el ritmo de lo que sería a partir de ese momento el encuentro.  Ilunion continuaba golpeando con canastas de Warburton, Latham y Bywater, mientras que al Iberconsa le costaba encontrarse cómodo en sus acciones ofensivas. Muchas pérdidas de balón otorgaron contraataques al equipo madrileño que poco a poco aumentaba su distancia hasta alcanzar los 30 puntos. En el último cuarto, el Iberconsa intentó que la diferencia no aumentase y mostró una cara luchadora que no bastó para parar a un equipo que dispone de dos quintetos de una calidad contrastada. El partido acabaría con un 50-79 que obliga al Iberconsa a sacar una victoria la próxima semana en Leganés si no quiere que se le complique más la clasificación.

Julio Vilas máximo anotador del Iberconsa

Echando un ojo a las estadísticas, cabe destacar a Julio Vilas por parte del Iberconsa Amfiv que acabó el partido con 14 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador de la escuadra local, seguido por Jeison Betancourt que consiguió acumular 12 puntos en su casillero particular. Doble doble para Jeison que también recogió 11 rebotes. Basti Kolb y Agustín Alejos acabarían con 10 puntos respectivamente pero el capitán alcanzaría el triple doble sumándole los 15 rebotes y las 11 asistencias que aportó al juego del equipo. Por parte del Ilunion, Bill Latham acabaría como máximo anotador del encuentro con 23 puntos, firmando un doble doble con 14 rebotes, Tery Bywater acabaría con 13 puntos y Greg Warburton con 12. 

El análisis final de César Iglesias

Tras esta nueva derrota, hablamos con César Iglesias al término del partido y así analizó el resultado y el encuentro. “Sabíamos de la complicación de este partido. Centrándonos en lo nuestro, estamos muy preocupados por el tema de las pérdidas de balón. Así como el otro día estaba más preocupado por las lecturas del juego, que creo que hoy  sí que hemos leído bien dónde estaban las ventajas, hoy pasamos mal, recibimos mal, se nos escapaba el balón, la pasábamos tarde… Y eso ha provocado que el otro equipo tuviera contraataques y que el resultado al final sea treinta arriba porque nos han anotado más de 15 puntos, bien a gusto, en situaciones de transición. Tenemos que mejorar también en defensa, en dureza en el uno contra uno defensivo. También hay que entender que es difícil porque al tener prácticamente cinco jugadores con dos rotaciones para jugar en un quinteto , los jugadores llegan un momento que descansan porque el cansancio hace que no puedan mantener esa agresividad y, sobre todo, esa pérdida de concentración que resulta de hacer tres acciones malas, eso te hunde en el campo y no tienes dos minutos de banquillo para pensar que el partido sigue y que no tienes que seguir en ese bucle. Dentro de los objetivos que nos habíamos propuesto hemos conseguido tener una mejor lectura del juego. Lo difícil ahora es mantener eso y mejorar lo otro”.

La próxima semana toca desplazamiento hasta Madrid para enfrentarse al FDI Villa de Leganés. Esperemos que ese partido sirva como revulsivo y rompa la racha de derrotas de las últimas jornadas. 

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV 50 – CD ILUNION 79

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (10), Jeison Betancourt (12) , Julio Vilas (14), Nagwa Brown (2), Basti Kolb (10) , –cinco inicial-, Hillevi Hansson (2), Uxía Chamorro.

CD ILUNION:  Sara Revuelta (2),  Terry Bywater (13),  Bill Lahtam (23),  Gregg Warburton (12), Luis Jasso (6), –cinco inicial-, Dani Stix, Tom O´Neill (7), Amadou Diallo (6), Francisco García Quiles (4), Dani Díaz (6).

PARCIALES: 13-23, 25-49 (descanso), 38-65 y 50-79 (final).

Árbitros: Héctor Carmona, Jordi Rubí y Patricia Díez

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte