El Iberconsa Amfiv encara la séptima jornada de competición con la imperiosa necesidad de recuperar sensaciones y salir de Leganés con una victoria. Si bien es cierto que el calendario ha sido complicado en las últimas semanas para los de César Iglesias, el saldo de victorias y derrotas es negativo para el Iberconsa Amfiv que tan sólo cuenta en su haber con la victoria en casa ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol, actual colista de la clasificación. De todas formas, los vigueses llevan trabajando toda la semana para intentar volver de la capital de España con la segunda bajo el brazo y comenzar a respirar con algo más de tranquilidad esta temporada.

Revelación de la temporada

FDI Villa de Leganés se ha convertido en uno de los equipos revelación de la competición junto al UCAM Murcia. Con un saldo de 4 victorias y 2 derrotas el equipo dirigido por Rafa Muíño se sitúa en sexta posición de la tabla, ocupando puestos de Copa del Rey. En sus filas cuenta con nombres como Alexis Ruiz o el suizo Philip Hafeli que militó anteriormente en el Getafe y que esta temporada forma parte de las filas del Villa de Leganés. Los madrileños perdían la anterior jornada ante UCAM Murcia por 71 a 45 y estamos seguros que buscarán volver a la senda de la victoria con la visita del Iberconsa este sábado.

Brais Pérez vuelve a ser baja

Los de Vigo vuelven a contar con la baja de Brais Pérez en esta ocasión y tendrán que sacarle el máximo partido a las limitadas rotaciones con las que va a contar César Iglesias.  La semana pasada indicaba tras la derrota ante Ilunion que, si bien se habían mejorado ciertos aspectos del juego, echaba de menos la garra que caracteriza el espíritu del Iberconsa y que en las últimas jornadas se ha visto diluído en un juego algo más dubitativo. Si el Iberconsa vuelve a tirar de actitud y vuelve a mostrar la cara que enseñó en las  tres primeras jornadas de la temporada, las posibilidades de salir victoriosos aumentarán exponencialmente.

El análisis de César Iglesias

Ayer charlamos con el técnico César Iglesias para pedirle su análisis del partido ante Leganés. Tras el entreno, nos dirigió las siguientes palabras: “Leganés es un equipo que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Han tenido un buen inicio y cuentan con jugadores experimentados en la categoría. Tienen jugadores grandes, tienen un punto bajo con reducción que les da mucho trabajo y nosotros estamos preocupados, sobre todo, por las pérdidas de balón que estamos teniendo y las desconexiones mentales. Necesitamos recuperar un poco nuestro tono defensivo para poder competir a buen nivel. Es cierto que os hemos enfrentado a muchos equipos de la parte alta de la tabla y eso hace daño, sobre todo en la situación que nos encontramos en cuanto a efectivos. Tampoco podemos contar esta semana con Brais para el partido pero tenemos que tratar de competir al máximo nivel que podamos y tenemos que tratar de llevarnos nuestro primer partido fuera de casa”. 

La cita será mañana a las 16:00 h. en el Pabellón Europa de Leganés y podrán seguirlo por Teledeporte EN DIRECTO  a partir de las 15:55 h. . El resto de la jornada será retransmitida a través del canal de YouTube de www.tupuedestv.com.  Os esperamos a todos al otro lado de la pantalla y poder presenciar en vivo la primera victoria fuera de casa de la temporada para el Iberconsa Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte