Era un partido importante para las aspiraciones del Iberconsa Amfiv. El ADM Econy llegaba a nuestra casa con la tranquilidad de los resultados obtenidos y su 3/3 en victorias y derrotas en la clasificación. Los de César Iglesias llegaban con una situación más complicada. Tan sólo una victoria en la liga y la necesidad imperiosa de sumar. El partido se presentaba igualado y durante los primeros treinta minutos fue un toma y daca constante pero una serie de circunstancias hicieron que el último cuarto fuese mortal para los vigueses. 

Tres cuartos muy igualados

El encuentro comenzó con un Iberconsa que se alejaba muy tímidamente en el marcador pero Ramonet sacó a pasear la artillería en forma de tres triples en tres acciones ofensivas consecutivas. El Iberconsa no se achantaba y seguía en la lucha con Vilas de vuelta aportando canastas y Alejos y Kolb sumando puntos. Jeison Betancourt aprovechó un robo en los últimos segundos del cuarto para culminar una entrada que ponía al Iberconsa tres arriba en el marcador. El segundo y tercer cuarto fueron muy similares al primero en cuanto a lo igualado del partido. Cierto es que el equipo vigués acusó un cierto bajón hacia la mitad del segundo cuarto que consiguió solventar con la entrada al campo de Hillevi Hansson que actúo como revulsivo para el equipo anotando tres acciones ofensiva seguidas y metiendo al Iberconsa en partido y finalizando el segundo cuarto con tan sólo dos puntos de diferencia: 34-36. Así continuaba el encuentro en la segunda parte, con un tira y afloja continuo entre los de Canarias y los de Vigo. Por parte de los insulares, Makambo y Salazar continuaban sumando puntos para el ADM Econy tanto en la zona como desde los 5 metros. Alejos, Vilas y Kolb continuaban añadiendo tantos al marcador local. Tan sólo la situación de Julio Vilas, con 4 faltas a 12 minutos de terminar el encuentro, obligó a César Iglesias a replantear el encuentro al empezar un último período que terminaba dos abajo para los locales.

La ausencia de Vilas lastra el último cuarto

El Iberconsa pisaba la cancha al principio del último cuarto sin Vilas en pista y eso se notó en la falta de agresividad que el equipo había mantenido durante los 30 minutos de partido. Un parcial de 6-0 obligó a Iglesias a meter a Vilas de nuevo en pista pero la falta de concentración de los últimos minutos provocó una serie de errores que llevaron a los canarios a meter la directa y terminar de forma decisiva los últimos 10 minutos poniendo el marcador a su favor de forma definitiva, terminando el encuentro 66-74. Por parte del Iberconsa, la lectura positiva son los 30 puntos de Agustín Alejos, los 10 de Basti Kolb y la recuperación anotadora de Julio Vilas que terminó el encuentro con 12 puntos a pesar de ser eliminado por faltas en el último cuarto.

El análisis final de César Iglesias

Tras otra derrota en casa, César Iglesias hizo autocrítica al término del partido. “Ha sido un partido muy parecido al de la semana pasada. Hemos cometido errores al final que le han otorgado el encuentro a un equipo que nos ha superado en los últimos minutos. Valoro el esfuerzo pero es necesario que más jugadores se unan al esfuerzo anotador. Tenemos un ataque previsible para el rival y tenemos que seguir trabajando para mejorar.”.

La próxima semana toca recibir de nuevo en casa al Fundación Aliados de Valladolid en un partido en el que volverán a intentar obtener la segunda victoria de la temporada ante su público en un partido que, de nuevo, no va a ser nada fácil.  

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV 66 – ADM ECONY GRAN CANARIA 74

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (30), Jeison Betancourt (4) , Julio Vilas (12), Nagwa Brown (2), Basti Kolb (10) , –cinco inicial-, Hillevi Hansson (8), Uxía Chamorro, Brais Pérez.

ADM ECONY GRAN CANARIA: Luigi Makambo (16), Raúl Vega (6), Alexis Ramonet (27), Jorge Salazar (14), Driss Said (3)- cinco inicial-, Ángel Hernández (2), Armando Ojeda, Luis Roy, Claudio González (6)

PARCIALES: 18-15, 34-36 (descanso), 51-53 y 66-74 (final).

Árbitros: Joaquín Celaya, Andrés Alfaro y Silvia Escudero

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte