Tras la victoria el pasado martes ante el Abeconsa Basketmi en la Copa Galicia, el Iberconsa Amfiv vuelve a la competición liguera y emprende el último desplazamiento del año para enfrentarse al Mideba Extremadura. Es otra oportunidad dorada para que el Iberconsa recupere la senda de la victoria ante un equipo que tan sólo suma dos victorias y que ha comenzado con ciertos problemas de efectivos esta temporada.

Dos ex – Iberconsa en las filas extremeñas

El mexicano Jorge Sandoval continúa en las filas del Mideba tras su paso por Vigo hace tres temporadas. En las última semanas Walter de Horta, que militó en el Iberconsa la pasada temporada, también ha recalado en el conjunto de Badajoz que cuenta con jugadores como el recién incorporado Jose Leep, Mousa Ghozibi o José Cano Arroyo. Veremos si el factor cancha juega a favor del equipo dirigido por Jorge Borba o si los de César Iglesias consiguen realizar un partido sólido durante los cuarenta minutos que les proporcione una importante segunda victoria que los pueda alejar definitivamente del  tren de cola y les dé cierta tranquilidad y confianza para encarar el último partido del año en casa ante el Joventut.

El análisis de César Iglesias

Antes de que el equipo parta hacia Badajoz esta tarde, tuvimos la ocasión de charlar con César Iglesias para que nos ofreciese, como cada semana, su valoración del encuentro. “Badajoz empezó la liga justo de efectivos pero ha conseguido con el fichaje de José Lee, unido a Sandoval, Jhon Hernández, Joymar Granados, un quinteto bastante solvente que tiene muy claro a qué juega a través de los tiros de Jhon y Leep y el juego interior de Sandoval. Es un equipo rápido y dinámico que trabaja muy bien el manout y nosotros buscaremos tener consistencia defensiva, bajar el ratio de anotación del otro equipo y seguir manteniendo en ataque la reducción de pérdidas que hemos  tenido en los últimos partidos que nos ha permitido competir. Vamos a ver si nuestra mentalidad fuera de casa es buena y conseguimos no tener bajones mentales. La única pega es que tenemos la duda de Brais para este partido porque ha vuelto a tener fiebre y no sabemos si va a poder acompañarnos en este desplazamiento.”

Con la duda de la asistencia de Brais Pérez al encuentro en Badajoz encaramos este penúltimo encuentro de 2022. El partido se disputará mañana sábado a las 17:00 h. en el Polideportivo La Granadilla. Podréis seguir el encuentro en directo a través de la página oficial del club www.cdamfiv.com y también en www.tupedestv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte