Mañana a partir de las 18:00 h. ponemos punto y final al 2022 en la División de Honor de la Liga BSR con un encuentro en el que el Iberconsa Amfiv va a intentar mantener la racha de victorias que lleva acumulando desde la pasada semana ante el Joventut de Badalona. Los catalanes conseguían una plaza en la categoría esta temporada y se encuentran empatados a victorias con el Iberconsa Amfiv. El ganador de este encuentro se afianzará en la novena posición de la categoría y cerrará el año alejándose un poco más del fantasma de los puestos de cola.

Agustín Alejos vuelve a ser el máximo anotador de la liga

Tras las últimas actuaciones del capitán del Iberconsa Amfiv en el campeonato liguero, era cuestión de tiempo que Alejos volviese a colocarse en el primer puesto de anotación de la División de Honor. Promediando casi 25 puntos por partido, Agustín Alejos puede cerrar el año como máximo anotador de la liga si mantiene sus números en el partido de mañana sábado ante los de Badalona. Además, es también reseñable el indicar que Alejos también se ha convertido en el jugador más eficiente de la competición con un 30 de valoración de media .

El análisis de César Iglesias

Antes del parón de las Navidades el Iberconsa afronta un reto crucial que puede hacer que retome la competición con otra actitud de cara al 2023. Todo pasa por certificar la última victoria del año. Esto es lo que nos contaba ayer el técnico del Iberconsa, César Iglesias, con respecto a este partido. “El Joventut es un equipo recién ascendido que lleva dos victorias que juega con reducciones y jugadores grandes, con un quinteto inicial con bastante tamaño. Ellos basan su juego en Fabián Castilla que organiza bien en el puesto de playmaker y hace que el equipo funcione. Nosotros tenemos que mantener las cosas buenas de la semana pasada con el nivel defensivo del primer tiempo e intentar mantenerlo durante más tiempo en el partido. También debemos encontrar diferentes focos de anotación y minimizar las pérdidas de balón que es algo que vamos mejorando poco a poco para tratar de ser competitivos y enlazar una victoria en casa que creo que nos hace falta después de estas dos últimas victorias. Eso nos haría coger confianza y marcharnos con buen sabor de boca a las vacaciones de Navidad.”

 El partido se disputará mañana sábado a las 18:00 h. en el Pabellón de O Berbés y será la última oportunidad de presenciar al Iberconsa Amfiv en un partido este 2022. Os esperamos a todos para despedir el año por todo lo alto. También podréis seguir el encuentro en directo a través de la página oficial del club www.cdamfiv.com y también en www.tupedestv.com

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte