Sin duda el partido de esta tarde era una cita crucial para el Iberconsa. Era necesario salir del Berbés con la victoria para terminar el año con buenas sensaciones y escapar un poco más de los puestos de cola. Tras haber pasado la mañana con los miembros de las Escuelas Deportivas Amfiv y recibir la visita del Diputado Provincial de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Gorka Gómez, los jugadores y jugadoras del Iberconsa estaban dispuestos a no decepcionar a sus seguidores y terminar el año con buen sabor de boca. El rival se encontraba empatado a victorias con los locales y tampoco contaba con mucho margen de error. Todo estaba por decidir y, a pesar de que la puntuación definitiva indica una gran ventaja en el marcador, la realidad fue diferente y el Iberconsa no logró romper el electrónico hasta los últimos minutos del último cuarto.

Un excepcional Betancourt brilló en la primera parte

El encuentro no empezó todo lo bien que el Iberconsa podía desear. Los jugadores capitaneados por Fabián Castilla conseguían ponerse cuatro puntos por delante del marcador. Fue en ese momento en el que apareció Jeison Betancourt. Sabedores de su ventaja en la pintura, tanto Alejos como Vilas aprovecharon la posición interior del venezolano para darle varias asistencias que logró convertir bajo el aro. Fabián Castilla, capitán y entrenador del Joventut hacía lo posible por aportar puntos a su marcador junto a Álvaro Mora y seguir sumando hasta terminar un primer cuarto un tanto ajustado (16-12) pero con un Iberconsa plantado los cimientos de lo que sería el final del partido. Betancourt siguió siendo fundamental en el segundo cuarto en la anotación local y poco a poco, Alejos iba carburando cual motor diésel e iba acercándose paulatinamente a las series anotadoras de esta temporada. A pesar del buen trabajo defensivo del Iberconsa, con Brown y Vilas poniendo toda la carne en el asador, el porcentaje de acierto de los de Vigo empezaba a ser menor que en los pasados encuentros. Con un 34-25 al descanso, el Iberconsa parecía lograr una renta holgada frente a su rival pero los siguientes quince minutos iban a ser muy complicados para el Iberconsa. El tercer cuarto acabaría siendo terrible en anotación para ambos equipos terminando el mismo con un parcial de 5-6 y en los primeros compases del último cuarto los de Badalona llegarían a ponerse a dos puntos del marcador. El Joventut conseguía hacer jugar al Iberconsa su partido hasta que los de César Iglesias dieron un paso al frente y comenzaron a anotar con un Agustín Alejos que recuperaba su accionar y un Jeison Betancourt que terminaría siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. Un artido algo tosco pero con un resultado que consigue ratificar la racha de victorias del Iberconsa y que pone un buen broche de oro al año 2022. 

El análisis final de César Iglesias

Al término del partido, César Iglesias analizó esta última victoria del año en casa ante el equipo catalán. “Ha sido un partido no vistoso , no brillante. Igual hemos fallado más de 15 puntos debajo del aro. Hemos estado poco acertados en el tiro exterior. Jeison ha estado especialmente brillante. Tanto la semana pasada como ésta ha hecho dos grandes partidos y destaco no sólo la anotación. También destaco el esfuerzo. Siendo un jugador grande ha trabajado mucho, ha hecho un buen uso de la silla… En definitiva, un poco lo que le hemos pedido. Estoy contento con el trabajo del equipo en defensa, de manout, que al final aunque no estás ofensivamente bien, sostienes el partido con todo ese trabajo que haces. Las situaciones las hemos encontrado, no ha sido brillante pero hemos terminado 19 arriba con un equipo de la parte baja y estamos contentos porque llevamos tres partidos seguidos ganados, incluyendo la victoria de Copa Galicia  y despedimos bien el año ”.

La competición se toma un respiro hasta el fin de semana del 14  de enero donde se retomará la liga y los encuentros del Iberconsa Amfiv que volverá a jugar en casa el sábado 21 de enero ante Leganés en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.  

 Ficha técnica

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte