Mañana comienza el 2023 para el Iberconsa Amfiv en lo que respecta a la competición y, como decía el título de la famosa canción de Willie Nelson, el equipo está “On the road again”, o lo que es lo mismo, de vuelta en la carretera. La expedición encabezada por César Iglesias salía esta misma tarde de Vigo rumbo a la capital de España donde mañana, a las 18:30 h., disputan el primer partido del año ante el poderoso Ilunion. Será la segunda ocasión en el que el equipo vigués se enfrente al conjunto madrileño, esta vez en casa ajena. El primer encuentro no salió demasiado bien para el Iberconsa. ¿Conseguirán darle la vuelta al marcador en esta ocasión?

Un partido de ida que a efectos es la vuelta

Parece un trabalenguas pero tiene una explicación. El encuentro de mañana debía ser el primer enfrentamiento de la temporada para ambos conjuntos pero el aplazamiento del mundial de Dubai para el mes de junio a última hora obligó a la liga a adelantar las tres últimas jornadas planificadas para mayo al mes de noviembre, cita original del Campeonato Mundial. Es por ello que esos tres partidos disputados en noviembre del 22 corresponden a las últimas jornadas de la competición a todos los efectos. Es decir, si el Iberconsa consiguiese la victoria ante Ilunion mañana, contaría para el cómputo global de cara a la Copa del Rey. Recordemos que a la Copa acuden los equipos que se sitúan en las ocho primeras posiciones al final de la primera vuelta. Es por ello que la derrota en casa aún no afecta a los cálculos coperos para el Iberconsa. Cierto es que Bill Latham tuvo mucho que ver con la victoria de los madrileños tras acumular 23 puntos en su casillero pero no menos cierto es que Agustín Alejos acabó ese partido con tan sólo 10 puntos, lejos de sus números habituales. Con todo, el Iberconsa tiene la oportunidad de hacer saltar la sorpresa en el Pabellón del Canal de Isabel II durante la jornada de mañana. Y con el Iberconsa, nada es descartable…

El análisis de César Iglesias

Tras la vuelta del equipo a los entenos este pasado lunes, César Iglesias espera mantener la racha de victorias que obtuvo el equipo durante las últimas jornadas de 2022. Iglesias sabe que no va a ser fácil puesto que se enfrentan a uno de los históricos equipos grandes de la competición liguera. Hablando con César antes del entreno de ayer jueves, ésta es la previsión que nos ofrecía de cara al encuentro de mañana en Madrid. “ Ha sido la vuelta a los entrenamientos tras las Navidades y la verdad es que los jugadores tienen muy buena pinta después de las vacaciones. Parece que han venido en forma. Jugamos contra un gran rival como es Ilunion que en el partido de casa nos pasó por encima y no pudimos competir. Tuvimos muchas pérdidas de balón y muchos problemas defensivos. Queremos mejorar esa imagen que dimos con ellos. Creo que estamos más rodados que cuando jugamos la primera vez contra Ilunion y con las ideas más claras. Es un partido fuera de casa en el que sabemos que tenemos pocas opciones ante un equipo de ese nivel pero intentaremos estar con la mayor concentración posible y mantener la mejora que hemos tenido en pérdidas de balón, intentaremos encajar menos de 80 puntos con un buen trabajo defensivo y tratando de tener orden en atauqe porque sabemos que es un equipo al que va a ser complicado quitarle ventaja ”.

El partido se disputará mañana sábado a las 18:e0 h. en el Pabellón l Canal de Isabel II de Madrid y podréis seguir el encuentro en directo a través de la página oficial del club www.cdamfiv.com y también en el canal de www.tupedestv.com

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte