Tras varios días de duda, esta misma jornada se ha confirmado la baja de nuestro jugador Jeison Betancourt para el partido de este fin de semana ante el Fundación FDI Villa de Leganés que será retransmitido el sábado por Teledeporte. El interior venezolano sufrió una neumonía durante las fiestas navideñas de la que parecía que se había recuperado. Tras la vuelta a los entrenos, Jeison mostraba signos de recuperación paulatina pero en los últimos días fue mostrando síntomas de mayor cansancio y dificultades respiratorias que acabaron confirmando la peor de la noticias en la jornada de hoy. Finalmente, Jeison ha recibido la baja médica por lo que no podrá participar en el encuentro del sábado y, dependiendo de su progreso, veremos hasta cuando dura ésta.

Golpe inesperado para las aspiraciones del equipo

Esta misma mañana, José Antonio Beiro, presidente del Iberconsa mostraba su pena y resignación por la confirmación de la noticia. “La verdad es que en el último partido en Madrid, ante Ilunion, lo notamos algo más sofocado de lo habitual. Sabíamos por lo que había pasado en las fiestas navideñas y nos temíamos lo peor hasta que hoy se han confirmado los peores presagios. Es algo con lo que no contábamos y que obviamente nos va a afectar de cara al partido del sábado pero ahora toca recomponerse y dar lo mejor de nosotros mismos ante Leganés”, explica Beiro.

Llamamiento masivo a la afición

Ante estos acontecimientos, Beiro aprovecha para hacer un llamamiento masivo a la afición del Iberconsa para que este sábado, a las 16:00 h., todos los amigos, aficionados y simpatizantes del Iberconsa se congreguen en el Pabellón de O Berbés para darle todo el ánimo posible a los suyos. Tenemos un partido contra un equipo de “nuestra liga” y queremos que la afición nos acompañe para, en cierta medida, suplir la ausencia de Jeison. Teledeporte va a retransmitir el partido y hemos hecho un esfuerzo desde el club por ponerlo de gala y ofrecer la mejor imagen del club para toda España. Por eso, necesitamos que todos aquellos y aquellas que hayan venido alguna vez a apoyarnos que llamen a sus amigos, vecinos, familiares y disfruten de la mejor liga del mundo en el Pabellón de O Berbés. Os esperamos a todos.”

 

La cita es el sábado a las 16:00 h. y, por lo que indican las circunstancias, el apoyo del jugador número seis va a ser más importante que nunca. Ya saben. Les esperamos a todos. Va a merecer la pena.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte