Mañana sábado, el Iberconsa Amfiv se enfrenta a uno de los equipos que está realizando una de las campañas más eficientes: el  Fundación FDI Villa de Leganés . Como ocurría la semana pasada con el Ilunion, a pesar de que es la segunda vez que se enfrentan esta temporada, este partido corresponde a la primera vuelta de la Liga. Esto es debido al adelanto de las tres últimas jornadas al mes de noviembre por la celebración del Mundial. El partido es muy especial porque es el primero que va a ser retransmitido por Teledeporte desde Vigo en la competición 22/23 y el club se ha volcado para hacer de este día un evento muy especial.

Problemas de efectivos

La mala noticia es que el Iberconsa no va a contar con todos sus jugadores para el desarrollo de este encuentro. El venezolano Jeison Betancourt ha causado baja por neumonía, como informábamos esta misma semana, y no va a poder formar parte de los planes de César Iglesias para el choque de mañana. No obstante, los de Vigo están dispuestos a darlo todo y a pelear contra uno de los equipos revelación de esta temporada. Leganés se ha afianzado en la mitad de la tabla asegurándose un puesto en la Copa del Rey y una victoria en Vigo le permitiría seguir arañando puestos en la clasificación y abandonar el triple empate que lo mantiene igualdo a Canarias y Murcia.  El último encuentro se saldó para los madrileños con un marcador de 74 a 67 con Cano Martínez, Alexis Ruiz y Matías Méndez como principales arietes del conjunto de Leganés. La falta de acierto castigó duramente al Iberconsa en aquella ocasión en un partido que se mantuvo muy igualado la práctica totalidad del tiempo. Veremos cómo se las ingenian mañana para sacar ventaja a una situación que, a priori, no es positiva.

El análisis de César Iglesias

Esta misma mañana, hablamos con César Iglesias que nos facilitó su visión del partido de mañana sábado. Es un partido importante que no nos coge en una buena situación por la baja de Jeison. Vamos contra un equipo que yo creo que es la revelación de la liga este año, con un saltito de calidad, teniendo jugadores como Cano Martínez,  Alexis o Matías, el fichaje argentina clase 3, que están haciendo una muy buena temporada.  A todo ello, Cristian y Hafeli, clase 4, les dan solvencia  y anotación. Un equipo muy móvil, con tamaño, capacidad para jugar dentro y fuera los jugadores grandes, con tiro exterior.. Nosotros tenemos que preocuparnos de las pérdidas de balón, de nuestra solidez defensiva y no encajar los puntos que nos están metiendo para poder competir. Sabemos que estamos en una situación difícil aunque las victorias antes del parón nos han dado cierta tranqulidad . Necesitamos mantener una buena dinámica y exhibir buen juego hasta que podamos recuperarnos un poco.”

La cita es el sábado a las 16:00 h. en el Pabellón de O Berbés y podrá seguirse el domingo en diferido a través de las pantalla de Teledeporte. Os esperamos a todos allí.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte