Lo que iba a ser una jornada planificada de baloncesto en Canarias se ha convertido en una jornada caótica en la que lo imprevisto y la incertidumbre se han convertido en los protagonistas. Todo comenzaba a las siete de la mañana para la expedición del Iberconsa Amfiv. A esa hora habían quedado en el aeropuerto de Peinador para realizar los embarques de equipo y sillas para el vuelo que salía a las 09:00 h. hacia Madrid, donde cogerían la conexión con las islas. La sorpresa fue enorme cuando, al llegar, son informados de que los sistemas de Iberia habían caído y eso causaba que los servicios de facturación y embarque quedasen detenidos en varios aeropuertos, entre los que se encontraba Peinador. La propia compañía publicaba un tweet a las 08:52 de la mañana donde hacía público el problema. Y aquí comenzaría la odisea para el equipo vigués y para su directiva, encabezada por el presidente José Antonio Beiro que se pusieron manos a la obra para intentar resolver esta situación y contando con que, con mucha probabilidad, el partido no podría ser disputado esta tarde en el Pabellón Paco Aguilar de Gran Canaria.

Embarque a las 12:00 h. rumbo a Madrid

La salida del equipo de Peinador se realizaba con cierta rapidez ya que tres horas después de lo previsto estaban embarcando rumbo a Madrid. El problema radicaba en la llegada del equipo al aeropuerto de la capital de España. “Por ahora no podemos asegurar nada porque tampoco sabemos que va a ocurrir en Madrid”, nos comentaba el presidente Jose Antonio Beiro tras el embarque del equipo en Peinador.   “Dependemos de lo que pase en la llegada a Madrid porque en nuestro caso, no sólo dependemos de que lleguen los jugadores y equipo técnico, también dependemos de que lleguen las sillas de juego y, por experiencia, en estas situaciones esto acarrea complicaciones. Hasta primera hora de la tarde no vamos a saber nada. Estamos en contacto con el ADM Econy y viendo opciones en caso de que no llegásemos a la hora estipulada.”

Atrapados en Madrid

Hace una media hora, José Antonio Beiro se ponía en contacto con el departamento de prensa del club para ofrecer la última hora de la situación, confirmando las sospechas: el encuentro se aplaza a mañana domingo a las 12:30 h. “El hecho de que los sistemas continúen caídos nos ha obligado a buscar opciones y la única que ha sido factible es salir a las 6 de la mañana en el vuelo Madrid-Canarias. Eso implicará buscar opciones para que el equipo pase la noche en Madrid, embarcar a las 8:00 h., llegar a las 10:00 h. y disputar el partido a las 12:30 h. Desde luego que no es el mejor de los escenarios teniendo en cuenta que nos jugamos una plaza en la Copa del Rey pero ha sido la mejor opción que nos han ofrecido y contra esto no podemos hacer más.” El trastorno no acaba aquí ya que los jugadores iban a salir hacia Vigo mañana por la mañana para estar en casa hacia el mediodía, hora en la que se ha emplazado el partido tras el aplazamiento.  Beiro nos confirma que lo de salir mañana de vuelta tampoco va a poder ser. “Hemos intentado buscar vuelos de vuelta a vigo con escala en Madrid durante el día de mañana pero tampoco ha sido posible con lo que el equipo se va a ver obligado a pasar la noche del domingo allí, embarcar a las 10:00 h del lunes con lo que llegarán a Vigo sobre las 15:30 h. Ahora queda solventar el asunto de la dormida en Canarias del domingo al lunes. Es algo logístico que arreglaremos en las próximas horas pero toda esta situación ha causado una situación incómoda para los jugadores y para el propio club. Esperamos solventar todo en las próximas hora y ojalá no haya más imprevistos que nos permitan centrarnos en el partido de mañana”. 

La nueva cita será mañana domingo a las 12:30 h. en el Pabellón Paco Aguilar de Gran Canaria y podrá verse en directo a través de la página del club www.cdamfiv.com y las retransmisiones de www.tupuedestv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte