Aunque nadie lo crea, mañana, 11 de febrero de 2023 en el Pabellón Lepanto de Albacete será la primera vez en esta temporada que César Iglesias tendrá disponible a toda la plantilla del Iberconsa para disputar un encuentro esta temporada. Casi 6 meses de competición han tenido que pasar para que todos los efectivos estén preparados en el seno del Iberconsa Amfiv. Y es que tras la llegada de Josh Maier hace un par de semanas y la recuperación de Jeison Betancourt que ha recibido el alta médica la pasada semana por fin podremos hacernos una idea de la versatilidad que presenta un equipo en el que estamos seguros que van a cambiar y mucho las configuraciones de los quintetos en pista. Tras el accidentado viaje a Canarias, los de Vigo se quedaron fuera de la Copa del Rey por la mínima. Ahora el objetivo es afrontar lo que queda de temporada con las máximas garantías y posicionarse de la mejor forma posible en la clasificación de cara al término de la liga.
Un Amiab invicto con el objetivo puesto en el título liguero
Los de Albacete han realizado una primera vuelta impoluta y están dispuestos a acabar invictos y reclamar el campeonato de liga. Un juego rápido y efectivo, una plantilla larga y el protagonismo de nombres propios como Lee Manning o Mateusz Filipski son algunas de las claves que ha utilizado Abraham Carrión para llegar a estas alturas con un récord impecable. Los de Castilla la Mancha están jugando con unos objetivos muy diferentes a los del Iberconsa pero serán una importante piedra de toque para apreciar lo que puede dar de si un Iberconsa al completo. En las mejores previsiones nadie cuenta con una victoria del equipo vigués pero en estas circunstancias podría saltar la sorpresa y los que seguimos al Iberconsa desde hace tiempo somos conocedores de su capacidad para convertir en realidad lo altamente improbable. El equipo partía de Vigo esta mañana hacia tierras manchegas con nada que perder y mucho que ganar. Veremos si consiguen hacer su magia en Albacete.
El análisis de César Iglesias
A primera hora de esta mañana contactábamos con César Iglesias, ya en ruta, para que nos hiciese una lectura del encuentro de mañana ante el líder. “Volvemos a la competición después del parón europeo y después de entrenar todos juntos una semana con la reincorporación de Jeison. Estamos trabajando las cosas que llevamos haciendo todo el año para que Josh las entienda. Jugamos contra un gran equipo que, como Canarias, se ha clasificado la pasada jornada para las finales de Champions. Es un equipo muy completo, con gente grande que castiga la zona, como Manning y Zarzuela, y con muy buenos tiradores como Filipski. Es un equipo rápido al que hay que buscar los puntos débiles y ser muy tácticos jugando con ellos para intentar sacarles ventajas sin que te quiten físicamente del campo que es, junto a la calidad de sus jugadores, la mayor fortaleza que yo les veo. Para nosotros es un partido de “mini-pretemporada” en el que siempre vamos a competir e intentar ganar pero que nos vale para que la gente se vaya adaptando a los nuevos quintetos, a las nuevas situaciones y que vayamos mejorando”.
La cita será mañana sábado a las 12:00 h. en el Pabellón Lepanto de Albacete y podrá verse en directo a través de la página del club www.cdamfiv.com y las retransmisiones de www.tupuedestv.com