Mañana tenemos una nueva cita en el Pabellón de O Berbés con el Iberconsa Amfiv. Antes de seguir debemos aclarar que el partido ante el Bidaideak Bilbao será disputado con el horario adelantado de las 16:00 h. Por lo tanto esperamos que la afición madrugue un poco más que de costumbre y venga a disfrutar de un encuentro que, si en la ida fue disputado hay opciones de que también lo sea en esta ocasión. El partido ante Bilbao fue el primero fuera de nuestros dominios en la presente temporada y acabó perdiéndose por detalles pequeños. Han pasado varios meses y la realidad del equipo es otra. Cierto es que la pasada jornada, Amiab desplegó todo su potencial sin dar una oportunidad al Iberconsa desde el minuto uno pero de todo se aprende. El técnico César Iglesias está satisfecho con el juego del equipo de las últimas jornadas aunque es necesario ajustar la puntería de cara a sumar puntos y a intentar llevarse la victoria.
Muchos flancos abiertos
Bidaideak Bilbao es un equipo muy experimentado que se encuentra actualmente entre los 8 mejores equipos de Europa. Nombres como los de Asier García, David Mouriz, Txema Avendaño o Manu Lorenzo son peligros constantes en la cancha. El núcleo del equipo vasco se mantiene unido en las últimas temporadas y las incorporaciones han entendido muy bien el juego a desplegar desde su incorporación, como es el caso de Giulio Papi esta temporada. Habrá que hacer un esfuerzo de concentración intenso durante los cuarenta minutos del partido para evitar las fisuras en el juego, tanto física como mentalmente. Según nos comentaba esta mañana el cuerpo técnico, los entrenos de la semana han sido satisfactorios y todo parece indicar que mañana veremos a un Iberconsa dispuesto a no hacer prisioneros en el Pavillón de O Berbés.
El análisis de César Iglesias
Tras la visita escolar de esta mañana del Colegio Lar, enmarcada en el programa municipal “En Vigo xogamos todos” con los que se pretende concienciar y enseñar a los escolares los valores del deporte adaptado y, más concretamente, del baloncesto en silla de ruedas, hablamos con César Iglesias que nos diseccionó el encuentro de mañana sábado. “En las últimas dos semanas hemos jugados contra los equipos que se encuentran en las finales a ocho de Champions y Bilbao también se ha clasificado. El nivel de exigencia ante estos equipos es muy alto. En el partido en Canarias logramos competir a buen nivel. En el partido de Albacete la distancia fue insalvable desde el primer cuarto pero es que estos equipo van a estar disputando esas competiciones europeas en breve y se encuentran en un pico de forma excelente. Para nosotros es una ventaja tener el partido en casa. Ante Bilbao competimos muy bien en su cancha en un partido que perdimos por poco. Queremos mejorar. Hemos mejorado bastante en la defensa y las pérdidas de balón pero en estos momentos lo que nos está matando son los porcentajes de tiro. A pesar de los resultados no estamos jugando mal. Estamos llegando a las ventajas pero ahora toca concretar y aprovechar esas situaciones que tenemos en partidos fáciles o de dos contra uno anotando. Vamos a tratar de competir al máximo con estos equipos e intentar ser solventes en casa quitando victorias que es lo que necesitamos para escaparnos de la parte baja de la clasificación”.
La cita será mañana sábado a las 16:00 h. en el Pabellón de O Berbés y podrá verse en directo a través de la página del club www.cdamfiv.com y las retransmisiones de www.tupuedestv.com