Mañana a las 17:30 h. se libra una batalla muy importante para el Iberconsa Amfiv en el que será el segundo derbi gallego de la División de Honor en esta temporada 22-23. El Abeconsa Basketmi de Ferrol recibe en su casa a un Iberconsa Amfiv que en las última semanas está dando pasos hacia adelante en cuanto a su actitud y juego. Tras el igualado partido de la pasada semana ante Bidaideak Bilbao, los de César Iglesias van con la moral alta a disputar una batalla que puede resultar crucial para asegurar la permanencia. La mala noticia es que la misma presión existe en el bando ferrolano. Los de Álvaro Illobre necesitan desesperadamente encontrarse con la victoria esta temporada. El Basketmi no ha conseguido vencer un partido en lo que llevamos de competición y son conocedores de que el Iberconsa es uno de sus rivales directos contra los que pueden arañar una victoria. En la parte baja de la clasificación también se encuentra el Joventut pero los de Badalona ya han conseguido las dos victorias en la liga ante los de Ferrol. Una de las últimas balas que les queda es la victoria en este derby ante los de Vigo y estamos seguros de que van a intentar hacer del Pabellón Ensanche de Ferrol su particular fuerte. 

Dos equipos reforzados

Aunque es el segundo derby gallego de la temporada en la División de Honor en esta temporada 22-23, las plantillas de ambos equipos han sufrido algunos cambios sustanciales. Por parte del Iberconsa de todos es sabida la incorporación del estadounidense Josh Maier que se unió a las filas viguesas hace algo menos de un mes. Por parte del Abeconsa Basketmi jugadores como Anderson Silva o Renato Gómez no formaban parte del elenco que se presentó en el Pabellón de O Berbés allá por el mes de octubre. El resultado del primer partido se saldó con una abultada victoria para el Iberconsa Amfiv  (92-55) pero veremos si los nuevos efectivos de Ferrol varían el resultado del encuentro. Cabe destacar la solidez mostrada por el equipo de César Iglesias la pasada jornada que mantuvo contra las cuerdas a todo un Bilbao durante los 40 minutos de juego y, de no ser por la atípica baja anotación de Agustín Alejos en el encuentro, el resultado bien podría haber sido favorable para los de casa. Si Alejos recupera sus números habituales y el resto del equipo hace un trabajo similar al del pasado sábado, las opciones de victoria aumentarán considerablemente.

El análisis de César Iglesias

Tras la visita escolar del Colegio Calasancias al Pabellón de O Berbés esta misma mañana, tuvimos ocasión de hablar con César Iglesias que nos dio su opinión sobre el derbi de mañana. “Es una salida importante la de mañana ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación . Presentan varias novedades en la plantilla, como es el caso del jugador brasileño, aunque no sabemos si finalmente va a jugar o no. Aún así tiene tres referentes claros de clase 4 en  Lorenzo , Karol y Pedro Paz. En el partido de aquí jugamos muy concentrados, estuvimos muy bien en defensa, jugamos rápido e hicimos bien los contraataques. Sabemos que va a ser un partido con mucha dificultad porque para ellos es una de las citas en las que tienen que jugarse el todo por el todo para hacerse con una victoria. Nosotros tenemos que intentar seguir en la línea de la semana pasada , sobre todo en ataque y a la hora de desplegar nuestro juego colectivo. Debemos mejorar ciertos porcentajes de tiro, hacer un buen balance, controlar las pérdidas de balón y si conseguimos hacer esas cosas bien podremos salir de Ferrol con una victoria”.

 La cita será mañana a las 17:30 h. en el Pabellón de El Ensanche de Ferrol y podrá seguirse en directo a través de la página del club www.cdamfiv.com y el canal de YouTube de www.tupuedestv.com .  

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte