El Iberconsa Amfiv vuelve mañana al Pabellón de O Berbés para enfrentarse al UCAM Murcia en un horario poco habitual: las 12:00 h. Una jornada mañanera para los aficionados que van a poder presenciar un emocionante partido ante uno de los equipos revelación de esta temporada. Los murcianos ocupan en estos momentos la quinta plaza de la clasificación acumulando 10 victorias y 7 derrotas y se han reforzado con una plantilla que bien se puede ver que ha dado sus frutos. Versátiles, rápidos y con buen fondo de armario serán un equipo complicado de abordar para los de César Iglesias pero también es cierto que, en las últimas jornadas, el juego del Iberconsa es más sólido y el factor cancha puede jugar bastante a favor de los de Vigo. 

Una plantilla muy versátil

Los nombres propios que encontramos en el roster del UCAM Murcia son viejos conocidos de la afición. Pablo Zarzuela, Lee Fryer, Joaquín Robles o Sonia Ruiz son algunos de los efectivos con los que Franck Belén tiene a su disposición. En el partido de ida el UCAM Murcia consiguió imprimir su ritmo al encuentro rompiendo el marcador antes del descanso y manteniendo una diferencia de 20 puntos con la que prácticamente terminaron en el marcador (78-59). Mañana contaremos con la presencia de Josh Maier que no se encontraba en la plantilla en el anterior enfrentamiento y eso permitirá a César Iglesias tener otras combinaciones de juego. La buena noticia es que el carácter anotador de Agustín Alejos volvió a aparecer en Ferrol la pasada jornada retornando a unos números que, de repetirse mañana, pueden ajustar mucho el resultado. Entre este factor y una buena aportación de puntos por parte de jugadores como Julio Vilas, Jeison Betancourt o el propio Maier veremos hasta dónde puede llegar a competir el Iberconsa. No olvidemos que Bilbao está en puestos superiores de la clasificación y hace dos semanas estuvieron a punto de perder el partido en O Berbés. Si el Iberconsa compite como las últimas semanas, las opciones de victoria se multiplican.

El análisis de César Iglesias

Durante la visita de esta mañana del CEIP Canicouva al Pabellón de O Berbés, tuvimos la oportunidad de hablar con César Iglesias sobre el partido de mañana y esto fue lo que nos dijo.  “Ha sido una semana complicada porque hemos entrenado estos días sin Bastian. Tuvo molestias en el partido de Ferrol y veremos cómo se encuentra para mañana. Brais ha sufrido una escara que le ha impedido  entrenar también durante toda la semana con lo cual los entrenamientos han sido reducidos y ha sido difícil hacer juego real. Esto ha sido un pequeño inconveniente después de dos semanas en las que hemos contado con todo el equipo. Hemos tratado  de que el entrenamiento tuviera el mayor ritmo posible ya que Murcia es un equipo físico que presiona a toda pista y que utilizan mucho el manout. Vamos a tratar de competir con ese estilo de baloncesto que no es el que mejor nos viene pero que podemos combatirlo con un quinteto rápido ya seguir en la buena línea de los dos últimos partidos  en los que hemos competido muy bien; uno con victoria y otro con derrota. Lo bueno es que jugamos en casa y creo que estamos siendo más sólidos aquí que cuando jugamos fuera. Sobre todo tenemos que controlar la variabilidad de sus quintetos. Son diferentes focos en los que debemos fijarnos como Lalo, Fryer, Zarzuela, Robles… Tienen muchos jugadores que suman  y no tienen un jugador referente claro, con lo cual es un equipo difícil de defender porque cualquiera te puede hacer daño ”.

Recordamos que la cita es mañana sábado a las 12:00 h. en el Pabellón de O Berbés. También podréis seguir la evolución del partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com y el canal www.tupuedestv.com . 

 

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte