Eran varias las bajas con las que se presentaba Amivel en el Pabellón de O Berbés. Abdi Jama, Peter Cusack o Lewis Edwards habían sido factores decisivos en la victoria del equipo malagueño en el partido de ida. El  hecho de que los visitantes se plantasen en Vigo con un equipo diezmado daba a priori esperanzas para que el Iberconsa Amfiv saliese de casa con una nueva victoria. Todo lo felices que se prometían las expectativas se dieron de bruces con la realidad en la primera parte. Aunque el primer cuarto sólo se perdió de 6 puntos hubo detalles que parecían indicar que el Iberconsa no estaba del todo metido en el partido. Algunas pérdidas, errores en tiros fáciles… Detalles que se han dado en otros partidos y que, al principio del partido podían indicar una entrada fría al juego. El contragolpe malagueño protagonizado por Leo Keppa y el tiro de cinco metros de Ezequiel Esparza eran dos de los factores que más daño estaban haciendo al equipo dirigido por César Iglesias. Con un parcial de 18-24 las aspiraciones de los vigueses aún estaban intactas pero el Amivel aprovechó la falta de concentración del equipo en el segundo cuarto para seguir anotando con sus puntos altos, Esparza y Kozaryna y seguir aprovechando las transiciones al contragolpe protagonizadas por Keppa. Para más inri, un triple en el último segundo antes del descanso dejaba el marcador 17 puntos abajo (28-45) y, finalmente, resultaría definitivo para el resultado final. 

La distancia resultó insalvable en la segunda parte

Hay que reconocer que la segunda parte fue mejor para el Iberconsa. Es más, la actitud mejoró en el tercer cuarto, se redujeron las pérdidas y la falta de concentración y consiguió vencerse por un punto (15-14), pero la diferencia era mucha y, a pesar de que en ciertos momentos del partido el Iberconsa llegó a ponerse a 10 puntos del rival, los últimos diez minutos frustraron los intentos de remontada haciendo que el Amivel se hiciese con el control del encuentro hasta terminar con una holgada ventaja de 16 puntos (55-17) que le otorgaría finalmente la victoria. 

Triple doble para Esparza

Ezequiel Esparza firmó un sobresaliente encuentro con un triple doble (22 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias). También cabe destacar por parte de los malagueños los 18 puntos de Leo Pekka, que fue una auténtica pesadilla para el Iberconsa al contragolpe y los 19 puntos de Kozaryna. Por lo que respecta a los de casa, Agustín Alejos se quedó a dos asistencias del triple doble acumulando 20 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias. El alemán Basti Kolb terminó el encuentro con 15 puntos y el estadounidense Josh Maier firmaría 8 puntos.  

El análisis final de César Iglesias

Tras la finalización del penúltimo partido en casa de la temporada, César Iglesias nos ofreció su valoración del mismo. “Ha sido un partido en el que ha habido pérdidas continuas, hemos estado flojos en defensa, fallos en tiros liberados e incluso en canastas debajo del aro. Ellos han hecho brecha y nosotros no hemos tenido carácter y no hemos sabido reaccionar. En la segunda parte hubo un momento, con el cambio de quinteto, que medio nos enganchamos al partido pero de nuevo tres o cuatro acciones con ventaja se solventaron con pérdida. Hablamos de fallos en situaciones  en las que estaba prácticamente la acción hecha . Victoria merecida de Málaga. Hay que darle la enhorabuena y seguir mejorando”.

La próxima semana hay parón de la competición que se reanudará el próximo 2 de abril con la visita del Iberconsa a Valladolid . Buen momento para aprovechar estas dos semanas de entreno y reagruparse de cara al partido ante el Fundación Aliados en dos semanas

Ficha Técnica 

IBERCONSA AMFIV 55- AMIVEL REYES GUTIÉRREZ  71 

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (20), Hillevi Hansson (2), Julio Vilas (2), Basti Kolb (15) , Josh Maier (8) –cinco inicial-, Uxía Chamorro, Brais Pérez, Nagwa Brown (2), Jeison Betancourt (6).

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ:  Krzysztof Kozaryna (19), Gabriela Navarro (2), Kyle Marsh (10), Ezequiel Esparza (22), Leo Pekka (18), –cinco inicial-, Jesús Romero,  Luis Alfonso Cristen, Almudena Montiel, Víctor Bueno

PARCIALES: 18-24, 28-45 (descanso), 43-59 y 55-71 (final).

 

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte