Con la tranquilidad de saber que la permanencia está matemáticamente conseguida, el Iberconsa Amfiv llegaba a Valladolid con la clara idea de dar su mejor versión para acabar con las mejores impresiones esta difícil temporada. El encuentro comenzaba a las 18:30 h. en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama con un Fundación Aliados queriendo imponer el ritmo del partido. Fabián Romo estrenaba el marcador anotando dos de los cuatro puntos que acabaría anotando en el partido. Una anotación poco habitual en el estadounidense que aportaba pocos puntos a un equipo que encontraba en Jelmer Van Brunschot el anotador que necesitaban para llevar al equipo a los 16 puntos con los que terminarían los pucelanos el primer cuarto. Mientras tanto, el Iberconsa intentaba remar y, tras un comienzo titubeante, conseguía colocarse con 10 puntos al final de los primeros 10 minutos gracias a la aportación anotadora de un Julio Vilas que acabaría con 6 puntos al término del primer cuarto y que, eventualmente, se acabaría convirtiendo en el máximo anotador del partido con 22 puntos. Alejos y Maier también aportaban sendas canastas y encaraban el comienzo del segundo cuarto seis puntos abajo. Los siguientes 10 minutos hasta el descanso volvieron a estar dirigidos por los locales que acabarían imponiéndose con un parcial  de 23-17 en el segundo período a pesar de que el Iberconsa Amfiv conseguía responder a la afrenta vallisoletana armando un juego que conseguía mantenerlos en partido con un Julio Vilas en estado de gloria, acompañado en los puntos por  Hansson, Maier y Alejos.

La segunda parte fue para el Iberconsa

El comienzo de la segunda parte no presentaba el mejor panorama para el equipo de César Iglesias que empezaba el tercer cuarto con 12 puntos de desventaja en el marcador. Aún así, el ímpetu mostrado en el segundo cuarto mejoró en el tercero en el que los de Vigo acabaron imponiéndose al equipo pucelano con un parcial de 13-16. Julio Vilas continuaba con el festival anotador y más jugadores vigueses se unían a la celebración. Agustín Alejos, Hillevi Hansson e incluso Nagwa Brown aportaban su granito de arena en un cuarto en el que el Fundación Aliados veían como los rivales se iban acercando peligrosamente en el marcador. McCarthy-Grogan y Adrián Pérez fueron los jugadores que mantuvieron a flote al Fundación Aliados durante el tercer período. El dominio vigués continuaría durante los últimos diez minutos, consiguiendo llevarse el último cuarto con un parcial de 12-15 y con la aparición de Agustín Alejos que recogía el relevo de Julio vilas para convertirse en el anotador killer de los últimos diez minutos de juego. A pesar de la actitud mostrada, el Fundación Aliados había llegado al descanso con la suficiente holgura como para llevarse finalmente el encuentro pero cabe destacar el parcial favorable al Iberconsa Amfiv de los últimos veinte minutos que se traduciría en un 25-31. Seis puntos de diferencia que al final serían los que los separarían de sus rivales al término del encuentro. 64-58 para los de Valladolid que podemos analizar como un meritorio resultado ante los cuartos clasificados de la liga.

Julio Vilas, máximo anotador del encuentro

Julio Vilas se reencontró con los puntos por todo lo alto en este penúltimo partido de la temporada acumulando un total de 22 puntos que los convertirían en el máximo anotador del encuentro. Por parte del Fundación Aliados de Valladolid, el máximo anotador sería Adrián Pérez con 15 puntos, firmando un doble doble si le añadimos los 11 rebotes conseguidos. Otro jugador pucelano que conseguiría el doble doble sería Clarence McCarthy-Grogan que acabaría firmando 12 puntos y 10 rebotes. Por la parte del Iberconsa destacar el único doble doble de la plantilla que una semana más rubrica Agustín Alejos que terminó el encuentro con 17 puntos y 13 rebotes.

El análisis final de César Iglesias

Tras la finalización del encuentro en Valladolid, César Iglesias nos ofreció como es habitual su opinión del encuentro: “Ha sido un partido a arreones donde ellos han llevado la iniciativa la mayor parte de las veces. Hemos hecho acercamientos por debajo de 10 en muchos momentos. A pesar de ello, tuvimos unos porcentajes de aciertos muy malos en situaciones decisivos y eso es lo que nos ha costado el partido. Ellos en un par de jugadas de contraataque acertadas se llevaron el partido. Hemos tenido momentos buenos pero no hemos sido constantes y regulares. Un equipo como Valladolid que tiene jugadores contrastados ha sido más sólido en los cuarenta minutos. Tenemos que estar contentos, sobre todo del trabajo, de volver al partido cuando se van de más de diez puntos pero a la vez debemos ser exigentes con nosotros mismos en esas situaciones de anotación. Nos queda en dos semanas el último partido de liga en casa y a ver si logramos cerrarla con una victoria ”.

La semana que viene, descanso y en dos sábados volvemos al Pabellón de O Berbés para disputar el último encuentro liguero ante el Mideba Extremadura. La cita será a las 12:00 h.  Os esperamos!

Ficha técnica

FUNDACIÓN  ALIADOS  64 - IBERCONSA AMFIV 58

FUNDACIÓN  ALIADOS :  José Luis Robles (2), Adrián Pérez (15), Franco Alessandrini (4), Fabián Romo (4), Jelmer Van Brunschot (11)  –cinco inicial-, Clarence McCarthy-Grogan (12), Lachlin Dalton, Jonatan Soria (3), Max Ruggeri (13), Westley Andrew.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (17), Hillevi Hansson (6), Julio Vilas (22), Basti Kolb (4) , Josh Maier (5) –cinco inicial-, Uxía Chamorro, Brais Pérez, Nagwa Brown (2), Jeison Betancourt (2).

PARCIALES: 16-10, 39-27 (descanso), 52-43 y 64-58 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte