MULTISERVICE 5D REGGIO BIC 53 - IBERCONSA AMFIV 67

El Palacalafiore de Reggio Calabria es el escenario elegido para disputar la fase preliminar de la Eurocup 3 que llevará a los dos primeros clasificados a participar en la finales que organiza la ciudad de Valladolid a finales del mes de abril. Y el pabellón italiano también ha sido el escenario protagonista  en el que hemos presenciado las primera victoria de la competición, que ha sido para el Iberconsa Amfiv. El equipo dirigido por César Iglesias se ha impuesto a la escuadra anfitriona en un partido muy duro, con mucha silla y en el que la pizarra de Iglesias ha sido clave para conseguir la primera victoria de la jornada. 

El largo camino a Italia

Los jugadores y el staff técnico llegaban al aeropuerto de Reggio di Calabria a las 23:15 h. del día de ayer. Todo ello tras protagonizar su particular odisea que los vio partir de la ciudad olívica a las 12:00 h. para llegar a Madrid a las 13:00 h. De ahí partirían destino Roma a las 18:00 h. en un vuelo que se retrasó media hora y que obligaba a realizar el último cambio de avión en la capital italiana con sólo media hora de margen. A pesar de todo, tanto el material como los jugadores consiguieron realizar con éxito el trayecto y a las 00:30 h. conseguían hacer el check-in en el hotel. Tras este periplo de doce horas y con todo el cansancio acumulado del viaje, los jugadores partían a las 09:00 h. de hoy rumbo al Palacalafiore donde a las 11:15 h. comenzarían a disputar el primer encuentro de la jornada. Un encuentro que llegaría hasta las 13:00 h. y que daría esa primera victoria de la fase preliminar tras cuarenta minutos de juego muy físico.

Gran accionar defensivo de la primera parte

El calentamiento del equipo local dejaba entrever que el Iberconsa iba a tener enfrente a un equipo muy físico. Un juego duro y con mucha silla que el Iberconsa consiguió mantener a raya gracias al esfuerzo defensivo del equipo, en el que cabe destacar el buen papel de Julio Vilas. El Iberconsa comenzaba a calentar motores pero no conseguían estar todo lo acertados que podían. Aún así, todo el equipo bajaba a defender con una gran intensidad, consiguiendo, en muchas ocasiones, minimizar el accionar ofensivo de su jugador más peligroso, el dorsal número 21 Sripiron Pongsakorn. Durante el primer cuarto el marcador se mantuvo muy igualado a la baja pero a falta de un minuto del final del primer período, Agustín Alejos convirtió el tiro libre que conseguía la remontada en un marcador que no volvió a ser favorable para los calabreses. Con un parcial de 12-15 tras los primeros diez minutos, el Iberconsa siguió desplegando un juego parecido al del primer cuarto, sin gran acierto pero con una actitud defensiva que logró mantener la ventaja en el marcador hasta el descanso.

El tercer cuarto fue clave

Con 5 puntos de ventaja en el marcador, el Iberconsa se disponía a firmar un cuarto que marcaría la diferencia en el marcador con todo el equipo aportando en defensa y propiciando ataques colectivos en los que, como reza el dicho, las asistencias hacían felices a dos jugadores y los de Iglesias eran capaces de mantener el nivel físico propuesto por los italianos. Knight, Vilas y Alejos se convirtieron en los adalides del ataque en el tercer período y hasta el veterano Berni Costas puso la puntilla al cuarto anotando la última canasta del mismo y poniendo, hasta el momento, la máxima diferencia en el marcador: 12 puntos. Los últimos diez minutos siguieron un guión muy similar. Bien es cierto que hubo un momento de cierta relajación que propició un parcial de 6-2 al equipo italiano pero tras un tiempo muerto solicitado por el Iberconsa, Iglesias llamó al equipo a capítulo que respondió con creces a las indicaciones del técnico vigués terminando el encuentro con una diferencia de 14 puntos y un marcador definitivo de 53-67.

Oscar Knight, máximo anotador del encuentro. 

El británico terminó el encuentro con 25 puntos convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Tan sólo uno menos acumuló Sripirom Pongsarkon que terminaría con 24 puntos en su casillero. Por parte del Iberconsa Agustín Alejos acabaría con 20 puntos, Julio Vilas con 13 y Berni Costas con 9.

El análisis de César Iglesias

Tras la primera victoria, buscamos la valoración del técnico vigués que en menos de dos horas afrontará su segundo partido del día. “Ha sido un partido duro en el que hemos tenido que trabajar mucho. El equipo local tiene una buena escuadra y un buen número de jugadores con velocidad que nos puso el partido difícil. Creo que una vez que nos impusimos a base de silla, manout, contraataques y ajustar los pares en defensa, que al principio nos costó algo más por no conocer bien al equipo, nos hizo realizar un parcial en el que el protagonista fue el juego colectivo. Hemos empleado a todos los jugadores, todo el mundo ha sumado y muy contentos de nuestro comienzo. Ahora, lo que hemos hecho no nos vale de nada porque viene otro partido duro y difícil. Esto es un poco lo que marca esta competición y a ver cómo nos recuperamos para afrontarlo ”.

A las 15:45 h. será el momento de afrontar el segundo y último partido de la jornada ante el equipo turco KKTC Vakiflar. 

Ficha técnica

MULTISERVICE 5D REGGIO BIC: Pietrzyk Krzysztof (7), Zeljko Likic (9), Georgi Ivanov (8), Marcus Da Costa (3), Sripirom Pongsakorn (24)  –cinco inicial-, Atila Mutalib, Anton Frikov (2), Alessio Billi, Walter de Horta.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (20), Nagwa Brown, Oscar Knight (25), Julio Vilas (13), Bernabé Costas (9)–cinco inicial-, Brais Pérez, Marco Pin, Jeison Betancourt.

PARCIALES: 12-15, 23-28 (descanso), 35-47, 53-67 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte