No está siendo una temporada fácil para el Iberconsa Amfiv. Entre los problema de efectivos en la plantilla, la falta de concentración en varios partidos, las lesiones, etc... el equipo sólo ha podido competir con todos sus jugadores en tres o cuatro ocasiones. Tampoco han sido demasiadas las victorias de esta temporada. Tras quedar apeados de la Copa del Rey por la mínima, muchos de los partidos ante los equipos de “nuestra liga” se acabaron perdiendo. Con toda esta situación llegamos al antepenúltimo encuentro de la temporada desplazándonos hasta Badalona donde es imprescindible salir victoriosos para evitar matemáticamente los puestos de descenso. En el partido de ida, los de César Iglesias consiguieron llevarse un partido que en principio se les había puesto duro pero que luego consiguieron salvar con cierta holgura. Ahora es el momento de repetir el guión pero esta vez en casa rival y si puede ser sin sufrir, mejor.
La victoria nos salva
Como decíamos, si tenemos que hacer los cálculos matemáticos, una victoria más sumaría la quinta victoria del Iberconsa y dejaría con 2 partidos ganados y 2 jornadas por jugar a los catalanes. La victoria del Joventut los pondría a tan sólo un partido del Iberconsa y, matemáticamente, podría poner en peligro las aspiraciones de los vigueses. Es cierto que el calendario de los olívicos los enfrentará después de Semana Santa con el Mideba Extremadura, otro rival directo que ocupa la novena posición, una más que el Iberconsa Amfiv. Y es que, aunque todo depende de lo haga el equipo, sería mejor recibir a los de Badajoz con la permanencia bajo el brazo. Menos presión, nada que jugarse y más posibilidades de ofrecer un espectáculo bonito en casa para cerrar la temporada.
El análisis de César Iglesias
Durante la visita de esta mañana del CEIP Josefa Alonso, hablamos con César Iglesias de la importancia del partido de mañana en tierras catalanas. “Es un partido vital en la temporada donde prácticamente se cierran nuestras opciones de permanencia en positivo. Si sacamos el encuentro adelante nos llevamos dos partidos y el average. Ellos se están jugando poder igualarnos en la clasificación. Es un equipo que nos puso las cosas complicadas aquí. Nos costó sacar el partido adelante aunque lo acabamos ganando con solvencia. Ellos juegan con cinco jugadores de tamaño y nos es fácil anotar dentro de la zona. A la vez, tener cinco jugadores grandes te genera en ataque muchas ventajas interiores y tiene que ser un partido de un ritmo alto donde nosotros a nivel físico y de trabajo de silla, consigamos hacerles daño. Sabemos de la dificultad. Vamos a intentar mejorar las pérdidas de balón que nos arrastran toda la temporada y los momentos de bajón, venirnos arriba, bajón que nos están costando no ser sólidos en los partidos y si lo logramos tendremos opciones de victoria ”.
La cita es mañana sábado, a las 16:00 h. en el Pabellón Casagemas. También podréis seguir la evolución del partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com y el canal www.tupuedestv.com .