Mañana el Iberconsa Amfiv pone punto y final a una temporada atípica en más de un sentido. Una temporada que acaba en el mes de abril después de modificar un calendario por la celebración de un Mundial que cambió de noviembre a junio. Una temporada en la que varios partidos de la vuelta se jugaron antes de terminar la ida. Una temporada en la que las lesiones, enfermedades y los papeleos burocráticos obligaron al Iberconsa a jugar sin todos sus efectivos hasta el mes de marzo. Aún así, el Iberconsa salva los muebles una temporada más y consigue la permanencia antes de esta última jornada. Con todo esto, el Iberconsa llega mañana al Berbés con ganas de dejar un buen sabor de boca a los aficionados y con el afán de reencontrarse con la victoria en su casa después de una temporada llena de altibajos.

Mideba Extremadura, último rival de la campaña

El Mideba Extremadura tampoco vivió una temporada normal. Diversos problemas lo llevaron a ser sancionados en el primer partido de liga por falta de jugadores que poco a poco fueron uniéndose a las filas del equipo de Badajoz. Algunos nombres conocidos como el de Salvador Sandoval, exIberconsa, continuaban en la nómina de jugadores unido a nombres como Jose Leep o John Edison Hernández. A pesar de todo, su temporada también se desarrolló a trompicones logrando alcanzar un noveno puesto y sin conseguir clasificarse para una Copa del Rey en la que llevaba participando varias temporadas consecutivas. Con esa novena plaza garantizada, tras acumular 7 victorias y 14 derrotas en la campaña 22/23, el Mideba tampoco se juega nada más que el honor de acabar la temporada con victoria en un enfrentamiento que lo empareja con el décimo clasificado.

El análisis final de César Iglesias

Tras la visita escolar de esta mañana de los alumnos y alumnas del Niño Jesús de Praga, charlamos con César Iglesias del partido y estas fueron sus declaraciones: “Último partido de la temporada. La verdad es que llevamos bastante tiempo sin ganar en casa . Es cierto que hemos conseguido el objetivo de la permanencia y el último partido con Valladolid se nos escapó por errores propios, porcentajes de tiro y fallando cosas fáciles que hizo que ellos hicieran una brecha. A ver si logramos esta última jornada en casa despedirnos con una victoria en casa en una temporada extraña. Tuvimos muchas problemáticas diferentes extradeportivas  que han hecho haya sido una temporada muy dura. Ya que hemos conseguido  la permanencia nos gustaría poner el broche con una victoria y un buen partido.  Creo que en los últimos partidos nos ha acompañado el buen juego pero es necesario que mejoremos el acierto para llevarnos la victoria”.

La cita será mañana en el Pabellón de O Berbés en nuestro horario habitual de las 18:00 h.  Os esperamos!

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte