Ni el mejor guión televisivo hubiera dado una historia como la que presenciamos esta tarde en el Pabellón de O Berbés. El décimo clasificado se enfrentaba al noveno sin nada en juego. Ni la victoria le servía al décimo para quedar por delante de su rival en la clasificación porque le sacaba dos victorias. Ninguno de los dos podían descender porque tenían la permanencia certificada. Sólo quedaba el orgullo. El de unos, por sacarse la espinita de la derrota de la ida y llevarse este partido en revancha, y el de otros por brindarle a su afición la última victoria de la temporada y además jugando en casa. Pues tan sólo el pundonor sirvió para presenciar, quizás, el partido más vibrante de la temporada en el Pabellón de O Berbés. Un partido tan igualado que se terminaría decidiendo en la prórroga. Una victoria que, después de una temporada tan atípica, servía para dejarnos con el mejor sabor de boca posible.
Los primeros veinte minutos mostraron el rumbo del partido
El Iberconsa comenzaba los primeros cinco minutos de juego tomando la iniciativa y atacando el aro. Agustín Alejos y Julio Vilas empezaban a dar unos apuntes de lo que sería su participación en el encuentro, encargándose de encajar la mayoría de puntos del primer cuarto. Aún así, ninguno de los jugadores del Mideba Extremadura estaban dispuestos a permitir que el encuentro se convirtiese en un paseo militar. Sandoval y John Hernández comenzaron a desplegar su potencial ofensivo, llevando al Mideba a los 15 puntos al finalizar el primer cuarto. Tan sólo tres puntos de ventaja separaban al Iberconsa de su rival cuando comenzó el segundo cuarto. Un segundo cuarto en el que hubo momentos en los que el Iberconsa mostró algunos de los defectos que vino mostrando esta temporada. Sobre todo les castigó la falta de acierto en algunas ocasiones debajo del aro que proporcionaron al Mideba la opción de adelantarse por la minima en el marcador al llegar al descanso (35-36). Sandoval y Hernández seguían a lo suyo en las filas extremeñas mientras Alejos continuaba con su racha anotadora a la que se uniría el alemán Basti Kolb.
Segunda parte no apta para cardíacos
Basti Kolb continuaría su fiesta anotadora durante el resto del partido y se convertiría en el hombre que, al menos en dos ocasiones, conseguiría empatar el marcador con los de Badajoz. El devenir del encuentro no daba un claro favorito convirtiéndose en un toma y daca en el que ambos equipos se alternaban el liderazgo del electrónico. Sandoval y Hernández seguían haciendo daño en el accionar ofensivo del Mideba. El último cuarto fue más coral en el lado vigués. Jaison Betancourt aportó sus 4 puntos, mientras Alejos, Kolb y Vilas continuaban aumentando sus casilleros individuales. Con una igualdad absoluta, el partido llegaba al minuto 40 con un empate a 71. Todo parecía indicar que la prórroga se iba a presentar reñida pero el Iberconsa tenía otros planes. Basti Kolb se encargó de encestar los primeros seis puntos del Iberconsa poniendo el marcador 79-73 y dando el primer arreón al Iberconsa y Alejos y Vilas se encargaron de ratificar la ventaja poniendo el marcador 85-74, acabando con las opciones extremeñas y llevándose el último partido de la temporada en casa. Destacar los 37 puntos y 14 rebotes de Salvador Sandoval en el lado extremeño y los 28 puntos de Basti Kolb y 22 puntos de Julio Vilas que completaron un partido de escándalo. Mención especial al triple doble de Agustín Alejos que terminó con 26 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias que lo convirtieron en el jugador más valioso del partido.
El análisis final de César Iglesias
Tras la última victoria de la temporada, César Iglesias nos comentó esto sobre el partido. “Partido muy disputado que se resolvió en la prórroga donde creo que tuvieron espacio muchos jugadores. Ellos tuvieron a Sandoval y a Jhon Hernández como referentes. Por nuestra parte , un partido muy sólido de Julio, de Agustín y, sobre todo, una muy buena segunda parte de Bastian. También hubo buenos momentos de Josh en la primera parte. Tuvimos muchos problemas de faltas los dos equipos y eso nos obligó a cambiar muchas veces los quintetos. Un partido muy intenso, emocionante, bonito de ver y contentos de terminar con una victoria en casa, con un buen juego colectivo y cerrando un año complicado que hemos sabido sacar adelante”.
Ahora toca descansar y empezar a planificar la temporada que viene que comenzará en septiembre con los partidos de pretemporada. Por nuestra parte, sólo nos queda felicitar al Iberconsa por su actitud y lucha y a todos los aficionados por habernos apoyado toda la temporada. Nos vemos en septiembre!
Ficha Tecnica
IBERCONSA AMFIV 86 - MIDEBA EXTREMADURA 78
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (26), Hillevi Hansson, Julio Vilas (22), Josh Maier (6), Basti Kolb (28) , –cinco inicial-, Nagwa Brown, Jeison Betancourt (4) , Hillevi Hansson, Uxía Chamorro, Brais Pérez.
MIDEBA EXTREMADURA: Jose Leep (4), Salvador Sandoval (37), Juan Luis Pérez (2) , Jhon Hernández (22), Joymar Granados (8) –cinco inicial-, Mousa Ghozibi (5).
PARCIALES: 18-15, 35-36 (descanso), 53-54, 71-71 y 86-78 (final prórroga).